|12/06/19 09:26 PM

El emoji del mate ya está disponible en Twitter y pronto llega a WhatsApp

La idea fue impulsada y creada por cinco argentinos, entre ellos un mendocino. En noviembre llegaría a Facebook y en diciembre a WhatsApp 

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 12:17

El emoji del mate, iniciativa impulsada por cinco argentinos (entre ellos, un mendocino)ya es una realidad en los teclados desde hace varias semanas y, si bien todavía no lo incorporaron los dispositivos a sus galerías, empieza a observarse en algunas aplicaciones.

Los usuarios de Twitter en Chrome (navegador de Google) pueden notar que algunos usuarios ya están utilizando este símbolo nacional, incluyendo la cuenta oficial del símbolo, que hace algunos días hizo una publicación con el nuevo emoji.

Los emojis son los íconos gráficos que se utilizan principalmente en conversaciones de texto a través de smartphones o computadoras, en aplicaciones como WhatsApp, o en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

De cualquier manera, todavía falta para que puedan verlo la totalidad de los usuarios: Google lo incorporaría a Android en agosto, Apple en octubre, y recién en diciembre llegaría a WhatsApp, por nombrar algunas plataformas, según infofueguin.

¿Cómo se usa el emoji del mate?

Ya puede usarse en algunas publicaciones de la red social Twitter, pero hay que hacerlo a través de la web y con el navegador Chrome.

Para ello, el usuario deberá ir a la web de Emojipedia, el repositorio oficial de emojis, y desde ahí, copiar el símbolo. Después simplemente, pegarlo en Twitter. ¡Muy fácil!