|30/05/23 11:41 AM

San Luis ofrece 160 becas de estudio en software a jóvenes mendocinos

El objetivo es brindar una formación académica que les permita acceder a fuentes de trabajo genuinas en el mundo digital. Los interesados comenzarán a cursar en agosto

Por Redacción

30 de mayo, 2023 - 12:34

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través de la Universidad de la Punta, ofreció a jóvenes mendocinos 160 becas de estudio. Se trata de una importante ayuda para formación académica en desarrollo en software, un sector que suele ofrecer fuentes de trabajo de calidad en un mundo digital muy avanzado.

Flavia Manoni, de la Universidad de la Punta, conversó con Ciudadano.News para explicar de qué se trata esta oportunidad para jóvenes mendocinos: “La provincia de San Luis, en los últimos años, ha demostrado una clara vocación por el desarrollo tecnológico. Obviamente, la conectividad de sus habitantes, la educación digital, la creación de institutos de digitalización, son fundamentales y, en relación con esto, en 2004 San Luis sancionó la ley número 448, con la que adhirió a la Ley Nacional 25.922, que es justamente la ley de promoción de la industria del software”.

Manoni también explicó: “En este sentido, esto es fundamental a nivel regional y ese es el espíritu de estas becas para la provincia de Mendoza”.

 

 

El programa de becas tiene previsto que quienes accedan al curso de perfeccionamiento, puedan obtener tener la posibilidad rentable de estar en reconocidas empresas del mundo digital.

En este sentido, Manoni detalló que "pueden acceder personas con el secundario completo o mayores de 25 años que, aunque no cuenten con el secundario, demuestren habilidades y destrezas en la temática. Hoy contamos con 160 becas disponibles y quienes accedan comienzan a cursar en agosto de este año".

"El perfeccionamiento en software responde a lineamientos estratégicos y a generar planes para preparar técnicos y profesionales que puedan desempeñarse en la industria tecnológica en todos los sentidos posibles", agregó. Y puso sobre la mesa que "la disciplina informática ha tomado posiciones estratégicas en todos los ámbitos, al punto que hoy no podemos concebir ninguna actividad sin el apoyo de esta disciplina".

"En consecuencia, la industria informática adquirió en estas últimas décadas un dinamismo y un nivel de demanda que convoca cada vez a más personas interesadas en capacitarse y a formarse en esta área", finalizó.

Producción periodística: Daniel Gallardo