|08/05/24 01:09 PM

Brutal ataque a una mujer queda registrado gracias a una cámara de seguridad

Una efectivo retirada de la Policía Federal fue atacada a mazazos por un hombre que la interceptó cerca de su domicilio en la Capital de la provincia cuyana y ahora está muy grave

Por Redacción

08 de mayo, 2024 - 14:57

Una mujer de 71 años trata de recuperarse del feroz ataque que sufrió durante la noche del martes en la Ciudad de San Juan, cuando un hombre la interceptó cerca de su domicilio particular y la emprendió a mazazos con la intención de asesinarla.

Si bien los primeros informes dieron cuenta del fallecimiento de Hebe Yolanda Leguiza al llegar al Hospital de Rawson, luego de ser recibida por los profesionales de la salud, se determinó que seguía viva y, por lo tanto, debió ser intervenida con el fin de ser recuperada.

Luego de evaluarse el brutal ataque en la calle 25 de Mayo, se conoció el impactante video en el que se observó a un hombre con mochila caminando y que atacó a mazazos a la mujer que interceptó en su camino y quien ahora agonizaba en el Hospital Guillermo Rawson. La mujer vivía en un consorcio de la zona y es una policía federal retirada.

Durante la mañana del miércoles -8 de mayo de 2024- el hombre seguía sin aparecer cuando ya -a las 10 AM- habían transcurrido unas 14 horas del hecho y personal policial continuaba con la novedad para la aprehensión del atacante.

 

"Estábamos adentro del negocio y escuchamos los gritos del delivery”, fue una de las frases que ensayó uno de los vecinos quien ayudó a la mujer que fue atacada por un mazazo. Según la declaración del dueño de uno de los negocios de la zona, donde fue encontrada Yolanda Leguizza (71) el atacante fue un joven que huyó a pie.

Daniel Aciar, comerciante de la zona, aseguró que un hombre golpeó con un martillo de medio kilo aproximadamente a la mujer. Según relató, el sujeto le propinó tres golpes a la víctima y escapó corriendo con dirección a la Plaza Gertrudis Funes. La víctima habría sido golpeada, al menos, en tres diferentes partes del cuerpo. El ataque sucedió sobre las 19.45 y pasadas las 20 llegó la ambulancia.