En una entrevista para El Interactivo, la especialista Paula Martín detalló el impacto del "Rito del Útero", una práctica de sanación que busca liberar memorias emocionales heredadas de hasta siete generaciones de mujeres. Según Marín, el útero funciona como un centro energético donde se guardan miedos y traumas de ancestras, desde madres hasta tatarabuelas.
El rito propone transformar este espacio de "dolor" en uno de "luz y creatividad" mediante rituales simbólicos con agua y flores. Marín destacó que la práctica potencia el empoderamiento, la autoestima y permite desbloquear proyectos personales que muchas veces se ven frenados por mandatos familiares inconscientes.