|21/07/23 09:36 PM

¿Qué país del mundo ofrece comprar su pasaporte?

Tiene la ventaja que al tener la ciudadanía permite el acceso a mas de 100 países

Por Redacción

21 de julio, 2023 - 21:42

El país que permite comprar su pasaporte es San Cristóbal y Nieves. Este pequeño país insular ubicado en el Mar Caribe se encuentra en el archipiélago de las Antillas Menores y está compuesto por dos islas principales: San Cristóbal y Nieves, además de algunas islas más pequeñas.

A pesar de su tamaño, logró establecerse como un destino turístico popular y un ejemplo de desarrollo humano en la región. Su capital se llama Basseterre.

Cómo conseguir la ciudadanía de San Cristóbal y Nieves

El programa de ciudadanía para San Cristóbal y Nieves ofrece la oportunidad a personas mayores de 18 años, con antecedentes penales limpios, de adquirir la ciudadanía mediante una inversión en la economía del país. 

Entre los beneficios que obtienen los ciudadanos que se acogen a este programa se encuentran el poder viajar sin necesidad de visa a más de 150 países, el acceso a sistemas de salud y educación de calidad, y la oportunidad de contribuir al crecimiento económico del país.

Además, hasta fin de año, el gobierno brinda un descuento del 23% para aquellos que realicen las inversiones, lo que reduce el costo total a 150 mil dólares.

Realizar un aporte al Fondo de Crecimiento Sostenible por 195 mil dólares o invertir 200 mil dólares en la compra de un inmueble. Ambas opciones garantizan los pasaportes para una familia de cuatro miembros

Emigrar: ¿qué otros países venden su ciudadanía?

Desde Austria, Malta o Turquía hasta Jordania o incluso parajes paradisíacos como Granada, Santa Lucía o Antigua y Barbuda, en el mundo hay 11 países donde se puede comprar la nacionalidad a partir de los u$s 100.000.