|07/02/22 02:40 PM

Programa Enlazados: más de 3 mil mendocinos ya tienen trabajo

La iniciativa, que busca generar empleo genuino en el sector privado, cumplió 6 meses desde su implementación. Cuáles son los requisitos y dónde anotarse

Por Redacción

07 de febrero, 2022 - 14:55

Más de 3 mil mendocinos ya consiguieron trabajo a través del programa Enlazados, impulsado por el Gobierno de Mendoza. La iniciativa busca generar relaciones laborales duraderas, y aquellas empresas que toman trabajadores en blanco con contratos por tiempo indeterminado, reciben un subsidio por parte de la provincia. Cómo participar.

“El subsidio lo recibe el trabajador en su CBU y la empresa completa lo que falta para alcanzar el mínimo vital y móvil que corresponde al sector. Esto durante cuatro meses para aquellas personas que toma la empresa. Para aquellas que vienen del Programa Enlace, un programa de entrenamiento y formación, el subsidio es de seis meses. Si las relaciones laborales continúan, la provincia otorga un reconocimiento a la empresa, que es equivalente al mismo monto que percibió por cada trabajador”, explicó Emilce Vega Espinoza, directora de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Economía en el programa En La Mira por FM 91.7.

El programa Enlazados se puso en marcha en agosto de 2021 y ya creó 3.077 nuevos puestos de trabajo a seis meses de su implementación. "Esto denota el compromiso en cuanto a la gestión de este incentivo que reciben las empresas y también a que existan puestos de trabajo en la provincia”, argumentó Vega Espinoza.

 

 

¿Cómo participar?

La persona que está desempleada y en la búsqueda activa de trabajo debe inscribirse en la red provincial de empleo, a través de la página www.economia.mendoza.gov.ar en el ícono del programa Enlazados. 

Tal como explicó la funcionaria, “ahí deben volcar toda la información como el CV. Eso los lleva a una gran base de datos donde la dirección se encarga de hacer los filtros, los cuales arrojan los currículums que cumplen con los requisitos en formato del semáforo: los verdes y amarillos van a la entrevista y la empresa decide con quien inicia el enlazado”.

 

 

 

Estadísticas

Vega Espinoza explicó que en el área de Empleo y Capacitación Laboral se realizan estadísticas con las que se pudo conocer que “mayoritariamente son las pymes mendocinas quienes están accediendo al beneficio. Hay algunas grandes empresas, sectores sobre todo de servicio y comercio. Se empieza a ver un poco en la industria y también la parte vitivinícola”.

Además, agregó que “hay casi un 50% y 50% entre hombres y mujeres que participan", mientras que la edad, remarcó que se trabaja con personas que van desde los 18 a los 55 años, "la media está entre los 30 años”, concluyó.