|17/10/23 08:05 PM

Mails falsos están convocando a ser presidente de mesa

Se desconoce la procedencia de los correos electrónicos, pero se aclaró desde la Cámara Nacional Electoral que la citación es solo a través de un telegrama del Correo Argentino

Por Redacción

17 de octubre, 2023 - 20:11

La Cámara Nacional Electoral (CNE) de la República Argentina advirtió, este martes 17 de octubre, sobre la viralización de un correo electrónico de carácter fraudulento que comunica la designación de autoridad de mesa. En el mismo, se requiere acreditación de identidad o exención a concurrir, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 22 del corriente mes.

En este contexto, el tribunal aclaró que el nombramiento de las autoridades de mesa lo realiza la Junta Electoral Nacional de cada distrito dentro de la jurisdicción correspondiente, a través de un telegrama que es notificado por el Correo Argentino.

"En el mencionado telegrama se informan las vías de comunicación con la autoridad electoral", detalló la CNE en un comunicado.

A través de la página web https://www.padron.gob.ar/cne_autoridadesdemesa/ se podrá aceptar y confirmar la designación o solicitar la excusación de su designación.