|10/10/22 11:15 AM

INCLUSIÓN | Buscan que el metegol sea declarado deporte provincial

En Mendoza se está armando la Selección argentina de Metegol para personas en silla de ruedas

Por Redacción

10 de octubre, 2022 - 11:46

Con fuertes repercusiones en todo el país se conoció el proyecto de ley de una legisladora mendocina, para declarar al juego del metegol como disciplina deportiva en el ámbito provincial, como primer paso a ser lanzado como deporte nacional.

La iniciativa es de la diputada Josefina Canale (PDP) quien habló con Ciudadano News y explicó su proyecto Legislativo: “Se está armando la Selección argentina en silla de ruedas que le sirve mucho a personas con estas discapacidades  para sentirse integradas y poder realizar actividades. Para poder conformarse como Selección y jugar de forma profesional, necesitan que esta actividad sea declarada deporte".

“En este contexto fue que se acercaron a mí, me pidieron si podía hacer este Proyecto de Ley con el reglamento internacional con el que se juega al metegol. Es una actividad muy inclusiva, que les resulta muy útil a personas amputadas o en silla de ruedas”, continuó la diputada.

 

 

También Canale mencionó: “Mendoza es una provincia pionera que tiene muchísimas actividades inclusivas y me pareció que una manera de visibilizarlos era hacer este Proyecto de Ley”.

El proyecto ha generado rechazo en las redes sociales, donde se le echaba en cara a la legisladora que no se ocupara de los graves problemas de la gente y sí del metegol, algo que fue cambiando ya que ahora ahora ha recibido muchas muestras de apoyo.  

Producción periodística: Daniel Gallardo.