|25/03/24 07:16 PM

Incautaron un cargamento de 861 kilos de cocaína ocultos en un lugar insólito

Ocurrió en la provincia de Salta, y la droga estaba destinada a Córdoba. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional

Por Redacción

25 de marzo, 2024 - 19:20

El operativo tuvo el nombre de "Zapallos Duros", y no es para menos: más de 860 kilos de cocaína viajaban dentro de un camión que transportaba calabazas, cuyo cargamento fue secuestrado y el chofer puesto a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió este lunes 25 de marzo, cuando agentes de la patrulla fija El Naranjo realizaron vigilancias sobre la Ruta Nacional nº9 para dar con el rodado sospechoso. Los uniformados ya tenían el dato de las características del camión, por lo que el trabajo de inteligencia fue detenerlo casi in fraganti.

Varias horas después de haber sido identificado en El Naranjo, y ya sobre el kilómetro 1438 de la ruta mencionada, los gendarmes observaron el camión acercándose. Adentro había zapallos, pero también una carga que es prácticamente un récord: 846 paquetes con cocaína, con un peso total de 861,959 kilos, ocultos entre las hortalizas.

Previo al secuestro de la droga, los agentes detuvieron al chofer, quien mostraba inconsistencias en su relato. Esto hizo que la carga fuera revisada, con el consiguiente secuestro del cargamento.

En el caso entiende la Fiscalía Federal nº3, y el Juzgado Federal nº1 de Córdoba, quienes decomisaron la droga y el vehículo, y trasladaron al conductor hacia dicha provincia.