|20/03/24 02:40 PM

Hermanos de 2 y 4 años fueron internados por consumir cocaína

El hecho se produjo en la localidad mendocina de San Martín cuando la madre llevó a los menores al hospital local porque se sentían mal

Por Redacción

20 de marzo, 2024 - 14:40

Dos hermanitos, de 2 y 4 años, fueron hospitalizados después de ingerir cocaína, con el menor mostrando síntomas más severos, aunque pudo ser estabilizado. Ambos permanecieron bajo cuidado en el Hospital Notti, de Mendoza. El hecho se produjo en la localidad de San Martín.

Los menores habrían consumido la sustancia mientras se encontraban con su papá, según lo que explicó la madre. Es por ello que personal policial se dirigió a la vivienda del hombre para realizar un allanamiento, sin embargo, el resultado fue negativo, ya que no encontraron ninguna sustancia. 

La mujer  llevó a sus dos hijos al Hospital Perrupato el martes por la tarde, pensando que estaban sufriendo dolores abdominales. Los médicos pronto sospecharon que algo más grave estaba ocurriendo y realizaron pruebas de orina que confirmaron la presencia de cocaína en los niños.

Durante una conversación con la madre, esta reveló que habían pasado el fin de semana con su padre en Tres Porteñas, San Martín, y que cuando los devolvió, notó que no estaban bien.

En declaraciones a la prensa, el fiscal de San Martín, Oscar Sívori, explicó: "Los niños dieron positivo en el test de drogas y los médicos del Perrupato actuaron rápidamente. Estamos investigando inicialmente la denuncia y consideramos la posibilidad de transferir el caso al Juzgado Federal debido a la sospecha de suministro gratuito de sustancias, según la ley de estupefacientes".

Sívori agregó: "Los niños habrían ingerido la sustancia durante el tiempo de visita con su padre, y la madre nos informó de la situación después de llevarlos al hospital por motivos médicos. La unidad de narcocriminalidad fue activada y realizamos una redada en la casa del padre, deteniéndolo. Aunque el principal sospechoso es el padre, no descartamos la posibilidad de que el consumo haya sido accidental, dado que el hombre es un consumidor frecuente de cocaína".

La niña de 4 años presentaba complicaciones de salud y fue estabilizada en el Hospital Notti, mientras que su hermano de 2 años estaba en condición estable en una sala común.

Durante la noche, el niño también fue llevado al hospital pediátrico para ser evaluado por el Cuerpo Médico Forense, con la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario.