|30/01/24 05:07 PM

Imperdible: exponen el Lancia Ferrari campeón de Juan Manuel Fangio

Forma parte de la colección del Museo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, y lo corrió en 1956 luego de que Mercedes Benz se retirara de la Fórmula 1 

Por Redacción

30 de enero, 2024 - 17:08

Juan Manuel Fangio no necesita presentación: considerado por los que saben como el más grande piloto de la historia, cada auto suyo es una pieza entrañable de la historia del automovilismo. Ahora, en una nueva edición, la número 31, de la Fiesta Nacional del Automovilismo -que se celebra en su ciudad natal, Balcarce- ll histórico Lancia Ferrari D-50, con el que se consagró campeón de Fórmula 1 en la temporada 1956, podrá verse de manera libre y gratuita, del jueves 1° al sábado 4 de febrero. 

Pero no será la única joya: El Mercedes-Benz MB W196, la famosa "Flecha de plata" y para muchos el auto más hermoso que se haya construido, también podrá apreciarse en el festival. Las actividades comienzan el jueves con el desfile de autos antiguos y de competición, donde habrá también un paseo gastronómico y una exposición de artesanos locales. 

 

El plato fuerte estará el viernes a las 18, cuando arranque el “Paseo Inicial”, en el que autos de competición históricos de Fangio harán un recorrido por las calles adyacentes a la Plaza Libertad, en pleno centro de la ciudad, por donde está el museo en el antiguo palacio municipal. Se podrán ver  dos cupés Chevrolet de 1939 y 1940 de Turismo Carretera, el mencionado Lancia D-50 con el que el Chueco fue campeón en 1956 de F1 y el Mercedes-Benz MB W196 con el que Fangio también logró ser campeón de la Máxima. 

El sábado a las 18 habrá un desfile de kartings y autos de competición en la plaza principal, mientras que a la noche habrá un show musical, y el domingo se hará un reconocimiento al Team Crespi Competición -también balcarceño y figura central del automovilismo argentino como constructor de autos- y habrá una presentación de pilotos de Turismo Carretera en el escenario principal. La jornada se cerrará a las 22.15 con un recital.