|17/10/23 06:36 PM

FUNDAVITA: corré para generar conciencia del cáncer de mama

Participa de la Carrera Solidaria de FUNDAVITA el 19 de octubre y genera conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama

Por Redacción

17 de octubre, 2023 - 18:43

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Una forma de ayudar a luchar contra este flagelo es participar de la Carrera Solidaria que organiza FUNDAVITA ese día.

FUNDAVITA es una ONG dedicada a apoyar de manera integral a pacientes oncológicos, como así también apoyar y promover la investigación científica en materia oncológica. Por ese motivo, organiza este evento para concientizar sobre la importancia de la detección temprana y la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas mujeres.

Por eso, esta carrera es especial, porque se puede compartir con amigos o familiares con el objetivo de pasar un buen rato, correr un poco y generar conciencia. Cada paso lleva a una meta que no solo es un lugar que cruzar corriendo, sino que también es la solidaridad, la salud y la esperanza

Para participar, podés ingresar a comprar tu entrada en EntradaWeb. Hay tres formas de participar:

  • Alentador EARLY: que cuesta $4.000 e incluye remera + kit deportivo + sorteos
  • Alentador solidario: que cuesta $2.500 e incluye kit deportivo + sorteos
  • Alentador participativo: que cuesta $1.500 donde se colabora solo con el aporte económico.

 

Además, podés participar en dos categorías: 3KM y 7KM. En ambos casos no son competitivas.

Es importante recordar que la entrega de remeras y kits se realizará únicamente el jueves 19 de octubre de 16 a 19 en Predio de Estación Benegas, Godoy Cruz y no se entregarán antes de ese día ni después de ese horario.

 

Recomendaciones antes de correr:

  • Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
  • Buen descanso el día previo a la prueba.
  • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
  • Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
  • Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

 

Por último, dejamos un mensaje de Camila Rayen Pacheco, quien tiene 19 años y tuvo que pasar por un tratamiento a los 7 años por un sarcoma de Edwin en el fémur izquierdo.

Camila Rayen Pacheco

"Me realizaron quimioterapia, rayos por metástasis pulmonar y trasplante óseo de fémur izquierdo. Mi alta definitiva fue a los 15 años. Fui una de las propulsoras de la Ley Oncopediatrica provincial y representante de la provincia en la Ley Oncopediatrica Nacional.  Virreina de la Primavera 2022 de La Primavera, Mendoza. Vivo en el departamento de Las Heras.  Como ex paciente oncológica, mi mensaje para concientizar es:"Ama la vida. Defiéndela. Revísate. Lucha por cada día. Vale la pena”. Es importante que como mujeres nos tomemos un tiempo para nosotras, nos podamos realizar los estudios correspondientes".