Luego de la realización de una asamblea extraordinaria, un grupo de alumnos del colegio Magisterio, acompañados por el centro de estudiantes del Departamento de Aplicación Docente, del Liceo Agrícola y estudiantes autoconvocados de la escuela de Comercio Martín Zapata y el Colegio Universitario Central, tomaron el edificio en la tarde de ayer, y pasaron la noche junto a padres y docentes. La toma continuará hasta las 19:30 según han dado a conocer.
Algunos de los voceros de la toma la justificaron diciendo que el motivo es el bajo salario que se le ofrece a los docentes, que piden un aumento del 30% y las ofertas siguen lejos de es índice, y también por el presupuesto de las universidades públicas, que según sus conceptos afecta directamente en infraestructura, investigaciones, becas y a la educación en general.
Te puede interesar