|14/11/23 08:46 AM

En esta zona de CABA se vende la ropa a precios increíbles: tips y consejos

En la zona de Flores, hay más de 10.000 comercios que ofrecen prendas a precios mayorista y directo de fábrica. Todos los que tenés que saber

Por Redacción

14 de noviembre, 2023 - 10:36

La venta de indumentaria en la zona de los alrededores de Avellaneda y Nazca, en el barrio de Flores (a 9 Km del Obelisco), CABA, crece y se extiende cada vez más. Se trata de unos 10.000 comercios que ofrecen prendas de toda clase de calidades, algunas son prendas que los productores venden en forma directa. En algunos casos, las mismas prendas cuestan como mínimo tres veces menos que en las principales arterias porteñas y se multiplica la diferencia si se trata de shoppings.

Según detalla el diario porteño BAE, para poder acceder a precios mayoristas, en general, hay que comprar tres prendas. Aunque se pueden encontrar bastantes locales que no piden ese requisito o la diferencia entre el precio minorista y mayorista es leve. Otros son más estrictos y piden la compra de una curva de talles para acceder a los mejores precios.

La mayoría de las tiendas acepta sólo efectivo, muy pocas tarjetas de débito o transferencia y casi nadie acepta tarjeta de crédito. Los locales abren a las 8 y cierran a las 18, mientras que los sábados cierran alrededor de las 14. La mayoría de las tiendas no permite probar las prendas. No todos admiten el cambio la mercadería, dato a tener en cuenta.

Para poder caminar, comparar precios y recorrer la zona, lo ideal es ir de lunes a viernes. Los sábados aparecen los manteros, que, sumada a la mayor cantidad de gente, la recorrida se convierte en una tarea difícil.

En todo momento hay que estar atento a todo. Los vendedores callejeros que ofrecen las mismas prendas que las tiendas pueden hacer ofertas engañosas. En la esquina de Avellaneda y Nazca, un señor lleno de paquetes de zoquetes grita “24 medias a $2.400, aproveche”. La oferta parece interesante.

En los alrededores, los locales ofrecen una docena de zoquetes para deporte desde los $1.800 a los $2.500. Medias que en otras zonas se consiguen tres pares por $1.500. Pero al mirar el paquete de medias que ofrece el vendedor se ve que hay 12 pares y no 24 medias como ofrece. Cuando se lo consulta responde molesto: “A dónde quiere conseguir 24 pares a $2.400. Yo ofrezco 24 medias, saque la cuenta, no miento”.

Los precios de la ropa de verano

Hay toda variedad de ropa para mujeres, musculosas básicas a $1.800, jeans desde $7.000, pantalones desde $3.500, calzas y shorts deportivos desde los $3.000 en la calle y $4.000 si se venden en los locales y aceptan cambios, en ningún caso aceptan que se pruebe la prenda.

La ropa para chicas adolescentes es la más económica, las remeras de vestir arrancan en los $1.500 y hay de todos los modelos, colores y talles. Hay vestidos desde $7.000. Los bikinis se venden desde $3.000 en todos los colores y la ropa interior se vende por docena, las 12 vedetinas a $7.700 y las 12 cola less a $6.000.

En todos los casos hay toda clase de opciones, desde las enumeradas que son las más económicas hasta productos con la misma calidad que se venden en los shoppings a otros valores. Un pantalón de vestir para dama que en la zona Flores está a $20.000, en los shoppings duplica el valor. La diferencia entre las prendas tejidas de colores y con flores es increíble, la prenda que en Flores los fabricantes la venden a $7.000 en una tienda de Callao y Córdoba se ofrece a $25.000.

En los locales sobre avenida Avellaneda se encuentra ropa de mayor precio y más alta calidad. Mientras que de Rivadavia y Nazca a Avellaneda y Nazca hay galerías, puestos y locales con precios más económicos. Lo mismo ocurre al recorrer las calles transversales y aledañas. Hay que ir con tiempo y paciencia. Además de mucho cuidado con celulares y billeteras.

Para los hombres hay remeras básicas lisas o estampadas desde los $4.000 el par, pantalones para jóvenes con elástico en el puño y bolsillos a los costados a $15.000, pero si se camina por las transversales se pueden encontrar los mismos a $5.000 con menos talles y colores.

Las camisas de vestir y estampadas arrancan en los $3.500, lisas cuello mao a $8.500 y chombas a $5.900; hay opciones para todos los gustos. Las ojotas se ofrecen los dos pares a $4.000. Los shorts para hombres arrancan en los $5.000 y los boxers se ofrecían a $14.000 la docena.

La diferencia de precios hace que lleguen micros cargados de revendedores de todo el país. Los precios son más accesibles que en Once, la diferencia es que en muchas tiendas de la zona de Balvanera permiten probar, mientras que en Flores nada se prueba.