|04/07/23 09:35 AM

El programa Ahora 12 sumó el rubro espectáculos para este invierno

Con esta medida se intenta potenciar la afluencia de público para shows musicales y obras de teatro que se realicen en estas vacaciones

Por Redacción

04 de julio, 2023 - 09:49

El Ministerio de Economía confirmó en las últimas horas que el programa oficial de consumo en cuotas Ahora 12 incluirá la adquisición de tickets y entradas para obras de teatro y shows musicales que se produzcan en el país durante las vacaciones de invierno. La medida apunta a promocionar dicha actividad, sumándola al plan de 24 cuotas fijas para la compra de bienes y servicios.

A través de un comunicado, la cartera económica informó que "el programa Ahora 12, para realizar compras en hasta 24 cuotas fijas, se extiende hasta el 31 de enero próximo, para seguir financiando las compras con tarjeta a la tasa más baja del mercado. Además, ocho sectores no modifican sus precios".

 

La iniciativa del Gobierno nacional incluye 35 categorías de productos y servicios de origen nacional, como electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, marroquinería, celulares, calzado, materiales y para la construcción y, desde este martes, espectáculos para las vacaciones de invierno.

 

Este viernes 30 de junio, la Secretaría de Comercio renovó el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero del 2024, y además informó que podría ser prorrogable.

 

El porcentaje de la tasa nominal

La Tasa Nominal Anual (TNA) del programa Ahora 12 se fijó en 72,75%, ya que la norma establece que la tasa de financiación del programa se mantiene en un 75% de la tasa publicada por el Banco Central para los plazos fijos.

Así, "la tasa de financiación continuará por debajo de los niveles de evolución del salario, que es de 103,8%, y la tasa de interés promedio del mercado, que es de 110% de la TNA, lo cual incrementa el atractivo del programa", según indicó el Ministerio de Economía.

El objetivo de Ahora 12 es impulsar las ventas de productos que se fabriquen en el país, aumentar el consumo interno y que los usuarios puedan adquirir los productos con una tasa de financiación accesible.