|10/07/23 02:06 PM

Este restorán argentino es "legendario" y hace "la mejor milanesa napolitana del mundo"

El local gastronómico está ubicado en el Sur del país y semana a semana recibe cientos de comensales que quieren degustar el plato estrella de la casa 

Por Redacción

10 de julio, 2023 - 14:38

El legado y las costumbres familiares se van transmitiendo de generación en generación. Cuando se trata de gastronomía, las recetas suelen estar bajo mil llaves, aunque muchas veces se revela.

La Fonda del Tío es uno de los íconos de Bariloche y Mario Longhi, junto con su familia, adquirieron el negocio y  decidieron seguir con una tradición gastronómica que inició en la década del 40.

El tradicional bodegón, que semana a semana recibe a cientos de comensales, no pierde su impronta y sigue siendo muy representativo de la zona: “Comidas caseras, pastas y minutas” dice lema del lugar. Pero su estrella y plato más pedido es la milanesa napolitana. Tal es su protagonismo y preferencia que, en el 2022, fue elegida por la prestigiosa guía Taste Atlas como la “Mejor milanesa napolitana del mundo”. Fue el único plato argentino en el ranking de comidas típicas a nivel global.

 

Entre los legendarios

Y, este año, el clásico restaurante barilochense volvió a estar en boca de muchos gastronómicos y especialistas del rubro, ya que apareció -nuevamente- en la famosa guía, solo que esta vez como uno de los “150 restaurantes más legendarios del mundo”, acompañado de otros clásicos argentinos como Parrilla Don JulioPizzería Güerrin El Cuartito.

 

Mejor milanesa napolitana del mundo

“La gente viene por la milanesa napolitana. Se volvió un clásico debido a su tamaño -es grande y abundante-, el precio y la calidad que tiene”, dijo Lucas, citado por Ámbito, y agregó que otro de los aspectos que los hacen destacar entre otros restaurantes es “la atención ofrecida a quienes vienen a comer, que están como en su casa”.

Respecto al proceso de producción, Lucas aseguró que “es una milanesa grande, cuya carne pesa aproximadamente 500 gramos y tiene un procedimiento de empanado casero, en el que se combinan huevos batidos con pan rallado. Luego, se tierniza, estira, cocina -va al horno y luego a la freidora- y finalmente se sirve con bastante jamón, queso de mozzarella y una salsa de tomate casera”.

La milanesa napolitana -que rinde para dos o quizás tres-, con una porción de papas fritas y una gaseosa de litro y medio, cuesta 8.000 pesos.

 

Un recorrido por La Fonda del Tío

La Fonda del Tío abrió sus puertas en 1978. Desde entonces busca deleitar a los viajeros, a las familias y a todos los comensales que visitan día a día sus platos con ingredientes de la mejor calidad y la atención familiar y hogareña que lo caracteriza.

En un principio, era solo para los locales que vivían en los alrededores, después comenzaron a acercarse aquellos que vivían en el centro de la ciudad -cabe mencionar que el resto se encuentra a diez cuadras del Centro Cívico- y finalmente aparecieron personas de todas partes del país y del mundo.