|10/01/24 10:50 AM

¿Cómo recuperar los impuestos que se pagaron por Netflix, HBO y Spotify?

Se trata del reembolso del 35% en percepciones de la AFIP por compras en moneda extranjera, aplicable a servicios en línea como las plataformas de streaming y música

Por Redacción

10 de enero, 2024 - 10:50

Desde el 1° de enero del 2024, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó el trámite para solicitar el reintegro del 35% de percepción de Ganancias para quienes compraron dólar ahorro o realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito.

Esta devolución aplica a servicios digitales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Spotify, entre otros, además de compras realizadas en el exterior. El reintegro va directamente a la cuenta bancaria. El reclamo por la devolución de impuestos se realiza con un trámite de solicitud de devolución y abarca a quienes no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias o en el Impuesto a los Bienes Personales. El trámite se hace una vez finalizado el año en el cual se efectuó la transacción.

Paso a paso, cómo solicitar el reintegro

  • Ingresar a la web de AFIP con CUIT y clave fiscal.
  • Seleccionar “Devolución de percepciones”.
  • Elegir entre consultar o cargar manualmente. Para cargar, seleccionar “Nuevo”, ingresar año y mes (AAAAMM) y aceptar.
  • Verificar y presentar la percepción a devolver.
  • Descargar el comprobante.

La AFIP puede tardar hasta 60 días hábiles para procesar la solicitud. Para consultar el estado de la solicitud, volver a “Devolución de percepciones” y presionar “Aceptar” en “Buscar”.

Con información de A24