|30/01/24 11:46 AM

Unas 1900 hectáreas fueron consumidas por el fuego en el Parque Los Alerces

Unas 235 personas trabajan en la zona para controlar los focos. Estiman que el origen del incendio fue intencional

Por Redacción

30 de enero, 2024 - 11:50

El fuego continúa activo en el Parque Nacional Los Alerces y ya consumió 1893 hectáreas de bosque nativo que tardarán más de 100 años en recuperarse. El incendio se inició el jueves en la zona de Bahía Rosales. Las autoridades locales sostienen que el origen fue intencional.

El gobernador Ignacio Torres visitó la zona afectada. “Ya hay sobradas muestras de que el incendio fue intencional, incluso por parte de los propios brigadistas”, sostuvo el mandatario provincial y agregó: “Debe haber una medida ejemplificadora. La Justicia federal debe acompañarnos en este sentido”.

Ayuda nacional  

“La Nación ha proporcionado recursos, y el ministro Guillermo Francos puso todas las herramientas del sistema federal de manejo del fuego a disposición, incluyendo dos aviones hidrantes, dos helicópteros y más de 200 brigadistas”, detalló Torres.

"Cerca de 235 personas trabajan en el lugar para poder contener las llamas. Tres helicópteros y dos aviones colaboran", confirmó el subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo Pérez, en diálogo con medios locales.

“La situación está controlada, estimamos que llevará entre 5 días y una semana, pero todas las herramientas están disponibles para controlar el fuego cuanto antes”, explicó el Gobernador de Chubut.