|04/10/23 02:25 PM

Sabores y tradición en Chubut: llega la Fiesta del Sandwich de Milanesa

El evento se llevará adelante el 14 y 15 de octubre y podrán participar personas mayores de 18 años de todo el país

Por Redacción

04 de octubre, 2023 - 14:25

El sándwich de milanesa se encuentra en lo más alto de la lista de los preferidos por los argentinos a la hora de saborear un plato de comida. Finalmente, y luego de haber sido postergada, desde el Club Social, Deportivo y Cultural de Telsen, en la provincia de Chubut se informó la realización de la 1º Fiesta del Sandwich de Milanesa los días 14 y 15 de octubre.

El sándwich de milanesa es mucho más que una simple comida rápida. Es un plato que evoca recuerdos de la infancia, de reuniones familiares y de salidas con amigos. Es un alimento reconfortante que satisface los antojos más profundos y que se disfruta en cualquier momento del día.

Un evento esperado

Ceferino Méndez, presidente de la entidad, en comunicación con el diario El Chubut, recordó que el evento estaba previsto para septiembre, pero por la incertidumbre en cuanto a la inflación, se decidió esperar y ahora se llevará a cabo en coincidencia con el Día de la Madre.

La celebración se llevará a cabo en el Gimnasio de la localidad. Comenzará el sábado 14 con las acreditaciones de los participantes y durante los dos días habrá un paseo de artesanos, productores y emprendedores. Podrán participar personas mayores de 18 años, no solo de Telsen, sino de otras localidades y el valor de la inscripción es de 5 mil pesos. Se deberá contar con utensilios propios y solamente deberá presentar un sándwich. El pan podrá ser panificado o casero y de elaboración propia.

A las 14 horas comenzará la competencia y se prevé que para las 20  estarán los resultados. Obviamente, las elaboraciones podrán venderse en la cena posterior, peña y al finalizar habrá un baile familiar. El domingo, se desarrollará el bingo "Día de la Madre" y también habrá un baile familiar.

Esta primera edición de la Fiesta del Sandwich de Milanesa promete ser un evento lleno de sabor y creatividad. La comunidad de Telsen y más allá se unirá para celebrar este delicioso plato, compartiendo sus propias versiones y técnicas. Con una variedad de ingredientes y preparaciones, los participantes competirán por el título de la mejor milanesa entre panes.