|22/02/24 12:18 PM

Alquilar un dos ambientes en Recoleta puede costar hasta 2.500 dólares mensuales

Se trata de los inmuebles más lujosos de ese barrio porteño. Por 1.500 dólares se puede vivir en Avenida Alvear

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 12:18

Si uno piensa en glamour, lujo, seguridad, gastronomía, museos, parques y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay un barrio que automáticamente se viene a la mente: Recoleta. Pero todo tiene un precio, y en este caso es en dólares. Alquilar un departamento de dos ambientes en ese punto puede costar hasta 2.500 dólares mensuales.

La desregulación absoluta del mercado inmobiliario tras la derogación de la Ley de Alquileres por el DNU 70/30 en diciembre pasado, disparó los precios y dolarizó, en muchos casos, los valores de los arriendos. Este departamento exclusivos son el pináculo de esta situación.

En la esquina de Guido y Presidente Ortiz hay una torre llamada Armani. Es una de las más codiciadas, y se encuentra en pleno corredor gastronómico. El departamento más caro de Recoleta está precisamente en ese edificio, y con el alquiler mensual está incluido todo. Tiene 67 metros cuadrados, de los cuales 60 están cubiertos. 

El inmueble es muy luminoso y completamente equipado para vivir. Tiene cocina eléctrica, y un dormitorio con un gran vestidor. Además, cuenta con pileta climatizada descubierta, piscina relax cubierta, sauna, gimnasio, sala de masajes y relax, vestuario, lavandería, sala multimedia y hasta un SUM. El tiempo mínimo para alquilarlo es de dos meses.

En el mismo edificio hay varias opciones más, y con otros precios. Un dos ambientes de 66 mts2 con cochera cuesta 1.800 dólares al mes. Hay otro de 67 mts2, cuyo alquiler cuesta 1.800.000 de pesos al mes, y si no se llega a ese monto hay otro dos ambientes de 67 mts2 a 1.450 dólares y 50.000 pesos argentinos de expensas (seria lo de menos). Lo curioso es que en el mismo edificio hay departamentos que se diferencian en 1.000 dólares entre sí. 

El segundo departamento más caro de dos ambientes en Recoleta está ubicado en Junín casi Vicente López, frente al shopping. Está ubicado en un séptimo piso, tiene 99 metros cuadrados, de los cuales 74 están cubiertos. Para alquilarlo hay que desembolsar 2.200 dólares al mes, y el mínimo es por tres meses. El aviso de oferta dice "Increíble loft de dos ambientes, con terraza propia y vista inigualable".

Contrariamente a lo que se podría pensar, los departamentos de lujo más económicos de la mejor zona de Recoleta están sobre la avenida Alvear.  El Palacio Versailles, en Alvear casi Callao, también hay opciones para alquilar. Un espacio de 49 metros cuadrados, apto profesional, de dos ambientes, se alquila por 1.550 dólares y tiene 110.000 pesos de expensas. Sobre avenida Alvear hay varias opciones de 140 metros cuadrados con espacio para vestidor y escritorio a 1.500 dólares en un edificio estilo francés. Otro de 108 metros cuadrados se alquila por el mismo valor. En esa zona, en el cruce de estas dos avenidas todos los dos ambientes publicados están a 1.500 dólares, sean más chicos o más grandes.

Saliendo unas cuadras o metros de Alvear, en Quintana al 200, se alquila un dos ambientes, jardín y pileta por 1.000 dólares, un oasis en planta baja. Por ese mismo valor hay varios departamentos. La mayoría ofrece la opción de alquiler anual o mensual. Para los que cuentan con menos recursos hay también microdepartamentos en alquiler en Recoleta.

Con información de BAE