|26/06/23 08:56 PM

La Inteligencia Artificial eligió las cuatro esquinas más lindas de Buenos Aires

Distribuidos en tradicionales barrios como La Boca, Recoleta y el microcentro, son emblemáticos de la vida ciudadana

Por Redacción

27 de junio, 2023 - 07:11

Los usos de la Inteligencia Artificial están cada vez más extendidos, y aplican desde aquello supercomplejo hasta simples elecciones de sitios y recomendaciones de viajes.

En este caso, con este sistema, se seleccionó cuáles son las cuatro mejores esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, tomando diversos parámetros, y el resultado no dejó demasiadas sorpresas.

 De estas esquinas, dos corresponden al microcentro porteño, mientras que hay una característica que se ubica en la Recoleta, y la otra es arquetípica de la iconografía ciudadana, en el pintoresco barrio de La Boca. 

Para la selección, como se dijo, hubo varios factores en consideración, como que se tratara de rincones llenos de cultura, con relevancia histórica, y no se dejó de lado la gastronomía.

 

9 de julio y Avenida de Mayo

 

La avenida de Mayo une la Plaza del mismo nombre con la de los Dos Congresos, y en su corto recorrido cruza la 9 de Julio, y en esa esquina emblemática se puede apreciar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, con el obelisco a pocas cuadras, el Ministerio de Desarrollo Social al otro lado, ambos por el eje de 9 de Julio, mientras que por Avenida de Mayo está cargado de lugares emblemáticos, como el Café Tortoni, el Pasaje Barolo y toda la herencia de la cultura española en sus bares, teatros y restaurantes.

 

 

Caminito

 

La clásica postal que se llevan todos los turistas es la esquina de Caminito en La Boca, con sus coloridas casas de chapa, cerca de los paisajes que pintó Quinquela Martín, y muchos aportes de un arte tradicional como es el del fileteado porteño. La IA destacó que es “una esquina muy fotogénica” y que está rodeada de conventillos, galerías de arte, murales y restoranes. 

 

Alvear y Callao

 

Si Caminito en La Boca resume lo tradicional y popular de los inmigrantes y el ambiente del trabajo ligado a lo portuario, este caso es todo lo contrario, ya que históricamente es uno de los epicentros de la elite porteña.

Para la Inteligencia Artificial, los factores de la elección fueron la “belleza arquitectónica y una atmósfera refinada”. Hoteles cinco estrellas y las más emblemáticas tiendas y marcas de diseño discurren por Alvear, incluyendo el exclusivo Alvear Palace Hotel.

 

Corrientes y 9 de julio

 

La esquina del Obelisco no podía estar ausente, ya que es el punto porteño por antonomasia. Epicentro de las más grandes alegrías, como la conquista de la Copa del Mundo de Fútbol, o de celebraciones políticas y protestas de todo tipo, albergó hasta recitales multitudinarios, y ahora aloja eventos tales como el reciente campeonato nacional del asado.

Para la IA, es “Vibrante, llena de luces y movimiento”. Pizzerías tradicionales, librerías, y los grandes teatros de la avenida Corrientes completan el panorama.