|11/10/23 12:11 PM

Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi presentaron, en conjunto, nuevas aeronaves

Las tres empresas compartieron anuncios y mostraron las nuevas adquisiciones. Juntas poseen 106 aviones para el transporte de pasajeros

Por Redacción

11 de octubre, 2023 - 12:11

Tres empresas de viajes por aire, con sede en Argentina, presentaron sus nuevos aviones listos para surcar los aires del país. Se trata de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, que muestran así el intercambio, el crecimiento potencial, y una posibilidad mayor de vinculación por las rutas de nuestro país. 

Los números oficiales potenciaron esta unión y crecimiento: hasta el momento, en lo que va del año, más de 12 millones de personas fueron transportadas en el país, lo que representa un incremento del 30% con respecto al 2022, y un 7% con respecto al 2019, previo a la pandemia.

Con la presencia de Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación, y junto a las compañías aéreas del sector, Aerolíneas presentó su Boeing 737-MAX, y Flybondi mostró su vehículo número 15, con lo que triplica su flota con respecto al 2019.

A la nueva adquisición de Aerolíneas, que representa el avión número 82 de su flota, se suman dos naves más que llegarían esta semana, con lo que sumaría un total de 84 aviones con bandera argentina. Estas naves son un Airbus 330, y otro Boeing 737-MAX.

Por su parte, Flybondi triplicó sus aviones con respecto a 2019 (tenía cinco), y JetSmart, que apenas tenía tres, ahora alcanzó las nueve aeronaves.

En este sentido, Giuliano expresó que "esto que vemos aquí es la síntesis más distinguida que podemos mostrar de nuestra política aérea. Esa posibilidad de la vinculación, el diálogo, el intercambio, el crecimiento potencial y real del modo aéreo a través del mundo público y el mundo privado. Y esto desmiente cualquier tipo de insinuación o de cuestionamiento que en algún momento se haya realizado sobre que nosotros veníamos a cerrar los cielos. Este hecho muestra que nuestros cielos están abiertos, con responsabilidad, con crecimiento, con desarrollo".

Los nuevos aviones de Aerolíneas

El Boeing 737-MAX es un avión mucho más amigable con el ambiente, y con costos operativos un 8% más bajos que otros modelos de las mismas características. 

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas, dijo también que "en los próximos dos años recibiremos 12 aviones Embraer 195-E2, lo que aumentará la productividad y reducirá el costo por asiento y también el consumo de combustible. Nuestro plan de flota refleja el gran crecimiento del mercado aéreo argentino y nuestro compromiso por seguir mejorando la conectividad de nuestro país e impulsar el desarrollo económico". 

Asimismo, el avión que se suma a la flota de Flybondi tiene una capacidad para 189 pasajeros. Se estima que transportará casi 500.000 pasajeros por mes, lo que significa un 275% más de pasajeros respecto de octubre de 2019.

Por su parte, JetSmart logró triplicar su flota en comparación con el 2019, pasando de tres a nueve, realizando así 9000 vuelos más en comparación con el mismo año.