|11/07/22 08:40 AM

Accidente en el Teatro Plaza: Soledad Silveyra dijo que se salvó "de milagro"

La actriz se presentaba, junto a Verónica Llinás, en una función de "Locas de remate", en Godoy Cruz. Aseguró que ambas se sienten destruidas y en shock

Por Redacción

11 de julio, 2022 - 08:52

Después del terrible accidente ocurrido en la noche del domingo en el Teatro Plaza, Soledad Silveyra se mostró shockeada y conmovida por la situación. La actriz, que junto a Verónica Llinás completó cinco funciones a sala llena de "Locas de remate", dio detalles de lo vivido y aseguró haberse salvado de milagro. "Abrí la puerta y vi las piernas de toda la gente que estaba abajo del auto", declaró.

"La verdad es que estoy destruida. Se metió un vehículo, lo manejaba un discapacitado. Atropelló a todas las personas que nos estaban esperando. Fue horrible, una cosa espantosa. Nunca me imaginé vivir algo así" relataba Silveyra, con la voz entrecortada.

En diálogo con medios de Buenos Aires, la protagonista de la obra comentó que en ese momento se encontraban con los directivos del teatro haciendo fotos en el interior del edificio, y que por eso "se salvó de milagro". "De lo contrario, habríamos estado allí, con la gente, saludando y firmando autógrafos", explicó.

Pero apenas se enteró de lo sucedido, quiso salir para ayudar a la gente que había sido atropellada. Sin escuchar al personal de seguridad, que insistía en que no saliera a la vereda, Silveyra salió al exterior del teatro: "Yo abrí la puerta, porque no nos dejaban salir a nosotras, y cuando la abrí era como si un auto hubiera descendido desde el pullman hasta la calle", relataba. Y agregó que junto a Verónica Llinás están "enojadas con ellas mismas, porque pudo haber sido una noche gloriosa, maravillosa, y terminó con esta tragedia después de cinco funciones en Mendoza, con teatro completo".

 

 

"Quisimos quedarnos hasta el final, pero en un momento nos sacaron de allí. Queríamos quedarnos hasta el final para contener a las víctimas", explicaba. Y comentó que "el conductor del auto es un discapacitado, y decía que no lo había hecho a propósito cuando la gente lo quiso agarrar".

El hecho

El informe policial indica que, minutos antes de las 22, un Volkswagen Vento hizo marcha atrás en calle Colón, frente al Teatro Plaza. Por razones que se tratan de definir, el auto se incrustó en el edificio, en cuya vereda había gran cantidad de personas que esperaban la salida de Silveyra y Llinás, tras la última presentación de "Locas de remate".

El conductor, una persona con discapacidad que había estado presente en la función, aseguró que el auto sufrió un desperfecto en la caja automática. 

Ambulancias, policías y Bomberos Voluntarios se hicieron presentes para prestar apoyo. El resultado, hasta el momento, es de 23 personas heridas, tres de ellas en estado grave.