|02/09/19 01:02 PM

Brindarán un seminario de emprendimiento femenino en Mendoza

Se realizará este viernes 6 de septiembre, a las 15.30, en el auditorio Adolfo Calle

05 de diciembre, 2019 - 11:36

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora WED, es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiera mundial. Cuenta con embajadoras en más de 144 países y tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las emprendedoras en su día.

El movimiento comenzó en Argentina en octubre del 2016 de la mano de María Cecilia Ribecco quien fue seleccionada como primera embajadora, por ese entonces, para desarrollar la estrategia de la ONG en el país. Hoy Cecilia se desempeña como Embajadora para toda Latinoamérica.

En el marco de las actividades de 2019, WED Argentina se une a la consultora internacional Arthur & Bernard, organización líder especializada en asesoría, consultoría, capacitación y educación ejecutiva con presencia en varios países de Latinoamérica.

El seminario llegará a Mendoza después de su gira por Chile, Perú, El Salvador, Bolivia y Paraguay, el próximo 6 de septiembre a las 15.30, en el auditorio Adolfo Calle. Tendrá como objetivo generar un espacio inspirador de reflexión y aprendizaje, abriendo conversaciones y trabajando para empoderar a las mujeres en torno al emprendimiento, la gestión y los negocios, siendo un punto de partida para que las participantes asuman desafíos: en comprender el espíritu, la actitud y la capacidad emprendedora en un espacio inspirador, conocer experiencias, ejemplos vivenciales y técnicas para comenzar a desarrollar y/o ejecutar las ideas de un negocio.

Además, advertir el impulso del emprendimiento independiente desde un nuevo diseño en el modelo de negocios. Aprender el qué y cómo se debe hacer para emprender a partir de herramientas de apoyo al desarrollo emprendedor, donde conocerán la aplicación en el modelo Canvas. Lograr y generar acciones y empoderamiento para generar una red de colaboración y networking entre las participantes.

El desarrollo del seminario estará a cargo del destacado speaker internacional Alexandro Bravo Bonino, vicepresidente para América Latina de Arthur & Bernard I Management Center, director de empresas, gerente externo, coach, mentor y consultor de grandes empresas de distintos sectores de la economía. Es cofundador de la Fundación de líderes Emprendedores, institución que apoya el desarrollo emprendedor en jóvenes de colegios públicos y fiscales y cofundador del Instituto Mujer & Empresa perteneciente a la Universidad Franz Tamayo, de la que también es Fellow.

Trabaja en fortalecer los equipos de trabajo y el crecimiento en las empresas. Es destacado en Latinoamérica por fomentar el emprendimiento femenino, habiendo entrenado a más de 2 mil mujeres. Recientemente fue uno de los speaker destacados del Woman Economic Fórum de Cartagena, Colombia, único foro regional enfocado en la economía de la mujer celebrada por primera vez en América Latina.

Las entradas están disponibles en Eventbrite. Y en El Ciudadano ¡tenemos tus entradas! Anotate:

#ElCiudadanoMza acompaña un seminario que no te podés perder! 📲🆒️⬇️ Inscribite acá: 👉 http://bit.ly/2lu3nUi tenemos entradas para regalar ⬇ . #ElCiudadanoMza #NoticiasReales

Publicado por El Ciudadano Diario de Mendoza en Lunes, 2 de septiembre de 2019