|03/05/19 10:26 AM

Juicio por jurado: piden perpetua para Petean Pocoví

Durante la mañana de este viernes, se realizó la última jornada del primer juicio por jurado de Mendoza, el Palacio de Justicia

Por Redacción

04 de mayo, 2019 - 08:50

En la última jornada por el juicio por jurados contra Sebastián Petean Pocoví -juzgado por tentativa de femicidio contra su mujer embarazada y por el doble homicidio agravado contra dos policías- las partes expusieron sus alegatos finales sobre un caso que conmocionó a la sociedad mendocina.

Pasadas las 10, en el salón de actos del Palacio de Justicia de Mendoza, comenzaron los alegatos de las partes. El primero en tomar la palabra fue el fiscal de Homicidios Fernando Guzzo quien, al igual que el lunes en la apertura del juicio, argumentó que el hombre es culpable de todos los hechos por el que el jurado debe juzgarlo con prisión perpetua por las muertes de Cussi y Ríos. 

"Petean quiso matar a su mujer incluso a costa de la vida de sus hijas", fue una de las frases más repetida por el magistrado. 

Además, el fiscal siempre sostuvo que la voluntad del acusado era matar. "En la fuga él estaba dispuesto a todo, a matar sobre todo, y eso configura como dolo", añadió. En otra parte del alegato, Guzzo insistió en las calificaciones que impusieron sobre Pocoví y que "el arma de Petean era su camioneta".

Por su parte, el abogado querellante Eduardo De Oro hizo hincapié en la pericia del ingeniero mecánico Jorge Terk. "La defensa quiso hacer creer que esto fue un accidente cuando no lo fue. El ingeniero Terk nos tomó el pelo con un absurdo técnico", disparó el letrado que defiende a las familias de los policías muertos.

En tanto, la abogada de Carolina Seser, ex de Petean, Claudia Vélez, se remitió al jurado para recordarles las heridas que sufrió su defendida el 25 de mayo del 2018.

"Hoy podemos decir que Carolina y sus hijas están vivas de milagro porque las puñaladas podrían haberla matado", explicó.

Cuando llegó el turno de los alegatos de la defensa, el abogado Agustín Magdalena volvió a repetir que el ataque de Pocoví a Seser debería calificarse como "lesiones graves agravadas en contexto de violencia de género" y no tentativa de femicidio como dice la Fiscalía. 

"El podría haber matado a Carolina y no lo hizo, desistió y se fue del lugar, no hubo tentativa", puntualizó el defensor quien reconoció que repudiaba las agresiones que efectuó Petean sobre su exparejs en Maipú.

Por último, el abogado Edgardo Isura hizo una larga exposición ante los jurados sobre el momento de la persecución y el posterior choque de la camioneta de Petean hacia los policías apostados en la Ruta 82.

Cobertura periodística: Jeremías Chacón.