|11/06/18 08:18 AM

Los docentes universitarios mendocinos paran hoy y mañana

Los docentes de la universidad reclaman un aumento del 25% y que se los convoque a paritarias.

Por Redacción

11 de junio, 2018 - 08:28

La FADIUNC anunció hace varios días el paro que se concreta hoy y mañana en la UNCuyo y colegios de la misma. Se trata de una huelga de 48 horas y el viernes 15, otro de 24 horas.

La secretaria general del gremio Francisca Staiti, aseguró a Canal 7 que el Ministerio de Educación de la Nación, no convocó a los docentes a las paritarias. "La última fue el 14 de mayo, en ese sentido sabemos que el rector hace una semana pidió reunirse con el ministro de Educación pero hasta el momento no tenemos respuesta", explicó.

Respecto al reclamo, señaló: “Estamos discutiendo el reclamo a nivel de CONADU Histórica, sostenemos nuestro reclamo del 25%. Ya en febrero cuando pensamos en esta cifra y la aprobamos lo hicimos sobre el supuesto 15% de proyección de inflación que iba a quedar muy corto, no nos equivocamos y hoy la discusión es si ese 25% que estamos exigiendo realmente alcanza".

“Hacemos para hoy y el martes, y el viernes es porque se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria y en ese contexto realizamos el paro”.  

 

MAS NOTICIAS: