|30/03/18 07:17 PM

Colapsaron los caminos de Alta Montaña por el tránsito de mendocinos

Por Redacción

30 de marzo, 2018 - 19:28

El fin de semana “XL” que se genera por la celebración religiosa conocida como “Semana Santa” es aprovechado por los mendocinos y mendocinas de diversas maneras. Mientras que muchos elijen ir al calvario, meditar, rezar, recluirse o estar junto a sus seres más queridos en un marco de humildad y sencillez, otros aprovechan para hacer también algunas de las cosas nombradas pero también para pasear y divertirse con familia o amigos y vivir intensas aventuras.

El flamante túnel que conecta las localidades Cacheuta con Potrerillos, es una de las atracciones provinciales más requeridas por la ciudadanía. Muchos quieren conocerlo y circular a través de él, claro, hacía 20 años que la provincia no tenía esa conexión.

El presupuesto final fue de 395 millones de pesos, que incluyó 2,2 kilómetros de carretera, los cuales cuentan cuatro caracoles y los 420 metros lineales del túnel, que comenzó a realizarse en mayo de 2016, tras años de idas y vueltas. Más de 200 obreros trabajaron diariamente para ganarle espacio a las rocas, al tiempo que se levantaron murallones, terraplenes y obras de seguridad aluvional. El orificio fue logrado a través de explosiones controladas, lo que permitió luego remover el macizo con excavadora y martillos mecánicos. 

El tráfico en esa zona, en la tarde de este viernes, es realmente impresionante y no tiene mucho que envidiarle al hecho de circular por pleno centro de Mendoza en hora pico en día laboral.

Un lector de El Ciudadano, nos envió un video donde se puede apreciar la enorme convocatoria que ha tenido la Alta Montaña en este Viernes Santo.

En el video se observa el denso tránsito vehicular cuando este lector emprendía la vuelta desde Potrerillos por Cacheuta.

Mirá las imágenes ¡y sorprendete!