|27/03/18 10:53 AM

Mendoza: así serán los controles en los micros durante el "finde XXL"

Por Redacción

27 de marzo, 2018 - 11:34

El delegado de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte)en la terminal de ómnibus, Orlando Corvalán, habló en los medios sobre los controles de micros por el fin de semana largo y explicó:“Se van a intensificar el fin de semana largo de Pascuas, vamos a tener controles en la Terminal, en el ingreso a Mendoza, La Paz, también en la Zona Sur como San Rafael, Malargüe y también operativos en los lugares de turismo”.

Corvalán destacó los operativos durante el verano: “Fueron 7 mil controles, un operativo con mucho esfuerzo y éxito. También colaboró la Secretaría de Transporte”

 

El especialista también detalló como será la inspección a choferes en la terminal: “Lo que controlamos son las horas de descanso, tienen 12 horas de descanso y aparte tenemos un gabinete donde hay una psicóloga y un médico que les hacen un examen clínico y ven sus condiciones para salir o no”.

“Por lo general llamamos a un chofer al azar” detalló Corvalán y se explayó diciendo que  “se hacen alrededor de 500 controles al mes, algo así como 25 controles al día”.