|26/03/18 08:13 PM

La marca Mendoza ya es una realidad

El paso del BID por nuestra provincia dejó varios puntos para destacar. Uno de ellos es que el trabajo que desarrolla el Gobierno está dando sus frutos, algo en lo que coincidieron visitantes nacionales e internacionales. Además, mencionaron el orden administrativo y la pujanza y potencial de nuestra tierra

27 de marzo, 2018 - 08:12

Si algo dejaron los últimos eventos realizados en nuestra provincia han sido elogios y más elogios, que provienen de visitantes nacionales e internaciones que destacaron el orden institucional, la seguridad, las bondades para recibir a turistas y el progreso palpable que vive a diario Mendoza.

Ya pasaron acontecimientos que se desarrollaron con la participación de miles y miles de turistas, producto de la final Boca-River, el Foro Iberoamericano de Alcaldes y la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Mendoza ha sacado un 10 felicitado, destacándose principalmente en seguridad. Por eso, orgullosamente los mendocinos podemos decir que no hubo incidentes de ninguna naturaleza.

El profesionalismo de las fuerzas de seguridad, apoyadas por lo mejor en medios tecnológicos provistos por el Gobierno, no pasaron desapercibidos en la reunión del BID y de boca de los participantes internacionales se pudo escuchar un concepto repetido: “Nunca antes habíamos trabajado con tanta tranquilidad”.

Es que para este tipo de eventos la seguridad es fundamental y Mendoza demostró de sobra estar a la altura de las circunstancias.

Conformes con lo visto

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, fue uno de los que más elogió a nuestra provincia y a Cornejo, manifestando su afecto por Mendoza en cada oportunidad que pudo.

“Aquí van a llegar muchos turistas en el futuro como resultado de esta asamblea”, dijo, y elogió el orden institucional y el potencial que la misma tiene. Destacó también “la visión y el compromiso que la Argentina tiene con el progreso”.

Otras palabras optimistas con respecto a la región definieron que “los países están cambiando y van camino a la reactivación”.

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo se mostró orgulloso y no es para menos: hacía 22 años que una reunión del BID no se llevaba a cabo en una provincia del interior argentino y él la supo aprovechar al máximo. Toda una definición del empuje y garra que el Gobernador pone en la defensa de nuestra provincia la sintetiza la frase del presidente Mauricio Macri al titular del BID antes de llegar a Mendoza, cuando le dijo con humor: “Preparate, que el Gobernador de Mendoza te va a exprimir”.

Las obras que vienen

Y algo de eso hubo. Algunos de los anuncios fueron el comienzo de la obra de la doble vía de Mendoza a San Juan; la variante Palmira con la ruta a Chile que evitará el ingreso de transporte de carga al gran Mendoza, que unirá ese distrito de San Martín con la Ruta 60, el Acceso Sur y la Ruta 7 hacia Chile.

También se comprometió la obra de la Ruta 82 (Panamericana) desde Godoy Cruz a Cacheuta, y más adelante continuarla hasta Potrerillos, además de la culminación dentro de pocos días de la Ruta 40 de Pareditas a Malargüe.

Mientras, una de las novedades que beneficiará directamente a los mendocinos es la decisión de la Provincia de sumarse al sistema nacional del cobro de pasaje, conocido como SUBE.

Cornejo pudo conseguir cosas, pero por sobre todo demostró que Mendoza trabaja en serio. Por eso el primer acto oficial de esta asamblea del BID fue la inauguración de la ruta y el túnel que unen Cacheuta y Potrerillos, y que marca la gran diferencia entre un gobierno pujante y ordenado y la desidia y corrupción de los últimos dos gobiernos del FpV que mantuvieron a esta obra abandonada.

Además, pudo exhibir ante el BID, a modo de garantía para futuras inversiones en obras, una provincia ordenada económicamente, que achicó significativamente el déficit fiscal. O, como él mismo lo expresó, el hecho de tener cuatro mil empleados menos. “Me atrevo a desafiar a otras provincia del país que hayan bajado el empleo público, que lo hayan hecho en la dimensión con que lo hizo Mendoza”, expresó, culminando una semana que difícilmente olvide por lo productiva que fue para nuestra provincia.

Feeling con la Nación

Sin duda, es fundamental la buena onda del Gobernador mendocino con el presidente Macri y todo su Gabinete, que resultó decisiva a la hora de elegir a Mendoza como sede de esta asamblea.

Macri es otro de los que elogia permanentemente al Gobernador y a nuestra provincia cada vez que  puede. En su visita también destacó algunos de sus propios logros nacionales. Así destacó “el crecimiento de la construcción, el aumento significativo de los créditos hipotecarios, la baja –lenta, pero baja, al fin– de la inflación y la continua disminución del déficit fiscal.

Otro funcionario que elogió al Gobernador fue el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, quien agradeció: “A los mendocinos por la hospitalidad recibida y, en particular, a mi amigo Alfredo Cornejo por todo el esfuerzo del Gobierno provincial para hacer realidad esta reunión anual. Elegimos la provincia correcta”, destacó.

La marca Mendoza

Mientras nuestra provincia siga transitando este camino, siendo ejemplo de funcionarios responsables y comprometidos, de transparencia en la gestión, de convivencia política, de trabajo serio y permanente para seguir mejorando día a día la seguridad, la educación, la salud pública, el desarrollo social, el turismo y trabajando como hasta ahora para ampliar las bases de la economía provincial, sin dudas se podrá decir que la marca Mendoza no es un sueño, sino algo que ya empieza a ser una realidad.

TAGS