|27/08/22 06:20 PM

Tensión e incidentes en Recoleta: manifestantes derribaron las vallas

Miles de militantes se movilizaron a la esquina del departamento de Cristina Kirchner y la policía los dispersó con camiones hidrantes

Por Redacción

27 de agosto, 2022 - 20:17

Luego de que el gobierno porteño decidiera vallar los alrededores del edificio en el que vive Cristina Kirchner, el oficialismo repudió la medida, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y convocó a una nueva marcha hacia la casa de la vicepresidenta en Recoleta.

Una vez allí, manifestantes derribaron el vallado montado por la Policía de la Ciudad en la esquina de Juncal y Uruguay, y se vivieron momentos de tensión en la zona, donde la policía dispersó a los militantes con camiones hidrantes

Casi 20 horas después de que se montara el "operativo de limpieza y control" en la esquina del barrio de Recoleta, un grupo de militantes derribó varias vallas, lo que obligó a los policías a terminar de retirarlas y formar un cordón judicial para contener a la multitud.

El operativo de seguridad dispuesto en horas de la noche del pasado viernes en el barrio de Recoleta generó una fuerte polémica y hasta fue cuestionado por la propia expresidenta.

A través de un texto publicado en su página web y titulado "Las vallas del Sr. Larreta", la titular del Senado indicó que este sábado amaneció con la esquina de su domicilio "literalmente sitiada". "Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial", remarcó la exmandataria

El Gobierno porteño explicó que la medida se iba a extender todo el fin de semana con el objetivo de limpiar la zona tras una semana de concentraciones en respaldo a la vicepresidenta.

Previo al operativo, el kirchnerismo tenía planeado realizar una serie de actos en distintos puntos del país en respaldo a Cristina Kirchner: en la Ciudad de Buenos Aires los lugares iban a ser Parque Lezama y Parque Chacabuco.

Sin embargo, ante la sorpresiva instalación del vallado, las organizaciones más cercanas a la titular del Senado decidieron movilizarse hacia la esquina de Juncal y Uruguay, para desafiar la medida del Gobierno porteño.

Allí se dieron cita cientos de militantes y también dirigentes como los diputados nacionales Leandro Santoro y Natalia Zaracho, así como también el líder del MTE, Juan Grabois, entre otros.

La legisladora del Frente de Todos y el referente del Frente Patria Grande protagonizaron un particular hecho al hacer retroceder un camión hidrante de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.