|18/07/22 01:55 PM

Separaron del cargo a la funcionaria mendocina que compartió un meme sobre la dictadura

La subsecretaria de Turismo de Rivadavia compartió una imagen que reivindica el terrorismo de Estado en Argentina

Por Redacción

18 de julio, 2022 - 13:55

Una publicación de este fin de semana en Facebook de Claudia Jaunin, subdirectora de Turismo de la Municipalidad de Rivadavia, generó revuelo en las redes sociales. Ante lo sucedido, el intendente del departamento, Miguel Ángel Ronco, decidió separarla del cargo.

"Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña", indica el comunicado emitido por el intendente.

Y completó: "En el mismo acto, repudio toda acción que reivindique o avale la etapa más oscura de la historia Argentina".

 

 

La funcionaria compartió una imagen en esa red social donde aparecen figuras del Gobierno nacional en el baúl de un Falcón verde junto al dictador Videla. Tras las críticas, eliminó la publicación.

 

En el posteo que compartió, se ve a las figuras del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa en el baúl de un Falcon verde, auto que la dictadura utilizaba para secuestrar personas, junto a la figura del exmandatario de facto Jorge Rafael Videla. La imagen lleva la leyenda “el sueño de todos los argentinos de bien".

Ante esteo, el intendente decidió desplazar a la funcionaria de su cargo.