|20/05/23 03:53 PM

Oscar Sagás visitó el refugio Ángeles de 4 patas y mostró compromiso con el bienestar animal

El precandidato a intendente de Godoy Cruz visitó este sábado el refugio que cuida actualmente a más de 180 perros enfermos o que fueron abandonados 

Por Redacción

21 de mayo, 2023 - 10:33

El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, busca la candidatura a la intendencia de Godoy Cruz en el espacio Cambia Mendoza, junto a Luis Petri como precandidato a gobernador. Su precandidatura recibió un amplio respaldo de sectores vecinales, profesionales y políticos, tanto radicales como demócratas e independientes.

Dentro de su programa de gestión, propone una iniciativa innovadora llamada "Mejor Vivir". Esta propuesta consiste en la creación del Instituto Municipal de Hábitat Social en Godoy Cruz, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales a través de la ayuda mutua y el esfuerzo propio.

En esa línea, el precandidato a intendente este sábado visitó Ángeles de 4 patas, el refugio de animales que recibe todos los días a perros enfermos o que fueron abandonados: "Gracias por invitarme a conocer el proyecto y pensar un trabajo en conjunto", escribió Sagas en su cuenta de Instagram.

 

 



Y amplió: "Para los que no lo conocen, en la Asociación hay 184 perros adultos que fueron encontrados en la calle muy maltratados. Ahora, cada uno tiene un nombre, son cuidados, alimentados y amados por grandes voluntarios, pero es evidente que se necesita mucho más".

"El Estado, como ente rector, tiene el poder de promover y regular políticas que aseguren el bienestar animal en nuestra sociedad. Desde legislaciones que prohíban el maltrato y la explotación, hasta programas de adopción y esterilización, su rol es crucial para proteger a nuestros amigos peludos", contó comprometido con la causa el médico que busca ser intendente de Godoy Cruz.

Además, "el trabajo en equipo entre el Estado y las Asociaciones de protección animal es clave para crear un mundo más compasivo y seguro para nuestros amigos de cuatro patas".

A su vez, el precandidato apeló a la solidaridad y el compromiso de los vecinos en el cuidado y pidió que se unan por la causa, por lo que compartió los datos del refugio para quienes deseen colaborar. 

 

 

Datos para colaborar con Ángeles de 4 patas

El predio de Ángeles de 4 patas está ubicado detrás del barrio Esperanza III al pie de la cordillera, en Godoy Cruz, y fue creado hace poco más de 10 años por el simple amor hacia los perritos.

*Alias:* congo.diario.sal la cuenta es a nombre de Beatriz Liliana Mendez.