|09/04/24 12:46 PM

Milei se reunirá con Elon Musk y visitará la fábrica de autos Tesla en Texas

El mandatario argentino mantendrá una reunión con el multimillonario Elon Musk sudafricano y recorrerá la planta de los vehículos eléctricos y autónomos

Por Redacción

09 de abril, 2024 - 12:49

El presidente Javier Milei viajará este sábado a Texas, Estados Unidos, para reunirse con el multimillonario sudafricano Elon Musk y visitar la fábrica de autos eléctricos y autónomos Tesla, propiedad del magnate.

Será el primer encuentro cara a cara entre ambos, dado que hasta ahora solo se han comunicado telefónicamente. Ambos han intercambiado elogios desde que Milei comenzó su campaña para las elecciones presidenciales del año pasado.

El mandatario viajará esta noche a Estados Unidos, concretamente a Miami, donde será reconocido como “Embajador Internacional de la Luz” por la comunidad Jabad Lubavitch, en el nuevo centro jabadista de Bal Harbour.

El primer mandatario viajará junto con su hermana, Karina Milei, al rabino Shimon Wahnish y al empresario Gerardo Werthein, nominados para las embajadas argentina en Tel Aviv y Washington, respectivamente.

La secretaria general de Presidencia también recibirá la distinción dada a Javier Milei por la entidad que apoya al exmandatario Donald Trump.

El viaje no terminará ahí, ya que continuará en tierras estadounidenses con un paso por la ciudad de Austin, en el estado de Texas, donde Milei se reunirá con el multimillonario dueño de la automotriz Tesla, la empresa espacial SpaceX, la empresa de internet satelital Starlink, la tecnológica e IA Neuralink y la red social X (Twitter), la favorita de Milei para comunicarse públicamente.

Luego de ese viaje, Milei viajará a Dinamarca para mantener un encuentro formal con la premier Mette Frederiksen, antes de la firma del contrato por los 24 aviones F16 destinados a la Fuerza Aérea.

Con información de Ámbito