|10/05/24 07:20 PM

Nicolás Posse se prepara para hacerse presente en el Congreso

Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete ultimaron detalles para realizar una presentación ante la Cámara Alta en los próximos días

Por Redacción

10 de mayo, 2024 - 19:20

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, se reunió con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para ultimar detalles de la presentación que este dará ante los miembros del Senado el próximo miércoles. Para ello, se encontraron en el despacho de Villarruel, donde almorzaron mientras definían los pormenores.

Esta será la primera vez que el jefe de Gabinete se presente ante los legisladores, además de ser también la primera que hable en público desde que asumió el cargo. Desde ese momento, no dio entrevistas ni encabezó actos. 

La Constitución Nacional establece que el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso de manera mensual. En ese marco, debe presentar y defender las decisiones del Gobierno, presentándose alternando entre las dos Cámaras. Sin embargo, Posse todavía no asistió al Congreso.

La presentación se dará en medio de las discusiones en las comisiones de la Cámara Alta acerca de la Ley de Bases impulsada por el oficialismo. La aprobación de la propuesta está demorada respecto al cronograma que pretendía cumplir La Libertad Avanza (LLA).

Con el trasfondo de negociaciones y debates, la primera visita del jefe de Gabinete puede ayudar a apuntalar la ley. Al mismo tiempo, se espera que los senadores de Unión por la Patria aprovechen la oportunidad para hacerle saber sus críticas.