|16/08/23 12:58 PM

Nicolás Del Caño: “Somos lo opuesto al ajuste de Massa y el FMI”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) dialogó con Ciudadano.News. Allí cuestionó las ideas de Milei y defendió su propuesta de reparto de las horas de trabajo

Por Redacción

16 de agosto, 2023 - 13:06

"Nosotros somos lo opuesto de las medidas que hoy está tomando el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que ajusta y precariza, con la terrible devaluación que se inició esta semana", fue la definición con la que Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, inició el diálogo con Ciudadano.News

Tras haber pasado las PASO y ganado la interna del FIT con el apoyo de distritos importantes en el norte argentino, el candidato a vicepresidente expresó: "Con mi compañera Miriam Bregman, estaremos en octubre en la elección general, donde han quedado cinco listas. Hemos ganado la interna del Frente de Izquierda ampliamente, con más del 70% de los votos en todo el país, con elecciones muy importantes en Jujuy, en distintas provincias.

"Seremos la única lista que no plantea que hay que ajustar a los de abajo, el resto está de acuerdo en seguir pagando esta deuda fraudulenta con el FMI y ajustar al pueblo trabajador como lo está haciendo Massa en el día de hoy con esta devaluación del 22%, que seguramente significará más ajuste, más inflación sobre el bolsillo del pueblo trabajador", añadió Del Caño.

Para el candidato, la gente que apoyó a Javier Milei, el postulante más votado el domingo, "lo hizo por bronca", pero no cree que esa gente comparta las ideas de La Libertad Avanza. "Mucha de esa gente no necesariamente comparte el núcleo de ideas de Milei, que es avanzar en una privatización de la educación pública, de la salud, ir en contra de los derechos de las mujeres, eliminar la educación sexual integral", detalló.

Del Caño agregó: "Tampoco consideran que una dolarización los perjudicaría, sino que creen que pueden estar mejor. Una dolarización es una mega devaluación que arruinaría aún más el salario y las jubilaciones, pero creo que expresa ese hartazgo con los que nos vienen gobernando hasta ahora. Desde el FIT, tenemos como desafíos de desenmascarar esas ideas que van en contra de los intereses de muchos sectores populares que lo han votado y dar cuenta de que somos la única fuerza política que plantea que el ajuste no lo tiene que pagar el pueblo trabajador".

Producción periodística: Daniel Gallardo.