|22/11/23 04:47 PM

Milei recibió una llamada de Biden quien no vendrá a la asunción

El presidente electo y el de Estados Unidos conversaron sobre energía y alimentos. Además, dialogó con Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 16:47

Javier Milei, el presidente electo de Argentina, dialogó con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, por teléfono luego de que el mandatario estadounidense lo llamara para felicitarlo por su triunfo electoral. Al mismo tiempo, le confirmó que no podrá asistir a la asunción el 10 de noviembre por problemas de agenda.

Durante la conversación, se tocaron temas como energía y alimentos. Milei aprovechó la oportunidad para felicitar a Biden por su gestión en la liberación de los rehenes de Israel en manos de Hamas.

En diálogo con la prensa, la futura Canciller, Diana Mondino, expresó: “La comunicación fue muy amable, hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales, que uno desea fervientemente, que es que cada país pueda prosperar”.

Luego, comentó que “Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado”. Al mismo tiempo, aseguró: “Nosotros tenemos previstas visitas a varios países del mundo. Hay muchos temas para tratar en todos lados”.

A continuación, Mondino informó que todavía no habló con el actual canciller, Santiago Cafiero, pero confirmó que solicitará una reunión para comenzar la transición.

Por último, informó que antes de la charla con Biden, ocurrió otra con Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania: “Excelente también. A pesar de que siempre es necesario tener una traducción, fueron sumamente amables y funcionaron como una nueva etapa que comienza la Argentina. Ellos están organizando una cumbre de la paz en Latinoamérica y Ucrania y nosotros ofrecimos ser la sede si eso fuera apropiado”.