|15/04/24 12:48 PM

Alerta naranja en nuestro país tras el ataque iraní a Israel

La Policía Federal y la PSA redoblan esfuerzos en puntos calientes como la embajada del Estado judío, además de brindar protección a funcionarios internacionales

Por Redacción

15 de abril, 2024 - 12:49

La Policía Federal Argentina (PFA), que depende del Ministerio de Seguridad, área a cargo de Patricia Bullrich, declaró el “alerta naranja”, una medida adoptada después de registrarse los ataques de Irán a Israel de este fin de semana.

La decisión se tomó después del regreso del presidente Javier Milei desde Estados Unidos, quien tras su visita en Texas al empresario Elon Musk interrumpió su viaje a Dinamarca a causa de la complicada situación en Medio Oriente.

Debido a las implicancias que ese conflicto podría tener en la Argentina se realizó una reunión urgente de un comité de crisis, encabezado por Milei, en el que se decidió, entre otras acciones preventivas, reforzar la vigilancia en sitios muy trascendentales, como de la Casa de Gobierno, la Embajada de Israel y otros puntos de la comunidad judía ubicados en el territorio nacional, poniendo especial énfasis a la custodia de funcionarios internacionales que viven en el país.

Por otra parte, la  Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) reforzó la seguridad en aeropuertos.

La Triple Frontera, vigilada por una división específica de la Superintendencia de Investigaciones Federales, es otro punto caliente que está supervisado por la PFA.

Las fuentes consultadas por el periodismo no hablan de ningún operativo o despliegue especial por fuera de las estrategias usuales, sino de un aumento de recursos.

Por ejemplo, la División Custodia de la PFA –que es la encargada, por ejemplo, de proteger edificios estatales y de la seguridad del presidente Javier Milei– es la principal afectada a la situación, aunque, llegado el caso, “toda la Policía Federal se encuentra afectada”, aseguró un funcionario de alto rango.