|08/06/23 08:07 PM

Rodríguez Larreta volvió a Mendoza por el cierre de campaña

El precandidato presidencial volvió a la provincia, y dialogó con la prensa en un acto de los referentes locales

Por Redacción

08 de junio, 2023 - 20:37

Volvió a la provincia Horacio Rodríguez Larreta. El titular de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) participó del cierre de campaña de Cambia Mendoza en vista de las PASO del próximo domingo. También mantuvo reuniones con los intendentes de Guaymallén, Marcelino Iglesias y de Capital, Ulpiano Suarez.

En la tarde, antes de viajar a la Capital Federal, visitó un complejo fabril en el Parque Industrial de Las Heras, junto al gobernador Rodolfo Suarez y el Senador Nacional Alfredo Cornejo. Allí habló con algunos medios de prensa, entre los que se encontraba Ciudadano.news.

 

Al preguntársele sobre su interna con Patricia Bullrich y entre dichos con Mauricio Macri. Señaló con énfasis “De alguna manera, la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada, sellada, no hay ninguna posibilidad”, afirmó, agregando: “que podamos tener alguna diferencia, algún tema, es válido y es parte de una buena cohesión, es saber administrar las diferencias también".

"Pero no, de ninguna manera, hay ninguna duda de la unión, porque la única manera de sacar a este país al frente es juntos, la única manera de terminar con la inflación es trabajando juntos, la única manera de recuperar la escuela pública”.

También remarcó la necesidad “de volver a tener un sistema de salud que atienda a todos, de recuperar la seguridad que hay en algunas provincias” a la vez que hay “zonas del país que estamos viviendo, digamos, tomados por la droga y por el crimen, la única manera es juntos. Y eso está fuera de toda discusión”.

Cuando Ciudadano.news le preguntó su visión de la institucionalidad alcanzada por Mendoza en materia electoral con la Boleta Única Papel y Ficha Límpia. Indicó: “Yo en estos casos más que mirada soy responsable, yo gobierno, con lo cual puedo dar el ejemplo con los hechos.

"De la boleta única, en la ciudad votamos con boleta única en esta elección, incluso con el desafío que siendo el mismo día la elección nacional es con papel, nosotros en la ciudad vamos a votar con boleta única electrónica, que es el mismo sistema que votamos en el 2015 que funcionó perfecto y a las, si no me acuerdo mal, a las 7 y media de la tarde ya terminamos todo, todo el escrutinio terminado”.

A la vez, aseveró: “vamos a trabajar y supongo que Alfredo nos va a acompañar para hacerlo juntos, para llevar el sistema de boleta única que debuta ahora en Mendoza a todo el país, basta de listas sábanas, esa lista sábana larguísima donde algunos se esconden ahí abajo”, y destacó: “acá en Mendoza se están tomando el trabajo de capacitar a la gente, explicar la crucecita, entonces la verdad que está muy bien”.

 

En cuanto a Ficha Limpia, sostuvo:” Hoy tenemos una ley que no es estrictamente lucha limpia, pero es muy parecida, pero podemos profundizarla también a nivel nacional. Hay que dar transparencia, hay que garantizar que los candidatos no tengan problemas con la justicia. Hay que ser muy claro y transparente para que la gente elija”.

También, Ciudadano.news le consultó si Javier Milei era un obstáculo en el camino de Juntos por el Cambio de alcanzar el gobierno de Argentina, contestó: “la gente tiene todo el derecho del mundo adherir, ahora yo estoy convencido que el cambio pasa por acá, el cambio está en Juntos por el Cambio, el cambio tiene que ser profundo como decía Alfredo, tenemos que arreglar la macro, tenemos que cambiar el sistema para que no vaya más inflación.

¿Cómo? porque esa es la pregunta del millón, primero hay 20 ministerios, con la  mitad podría funcionar. Esta la Argentina puede exportar mucho más, el mundo necesita productos argentinos, tenemos la zona productiva más fértil del mundo”, remarcó.

Finalmente respondió sobre el porqué insiste en integrar a Juntos por el Cambio al gobernador Justicialista Córdoba, Juan Schiaretti: “siempre creo que hay que sumar, y creo que es un valor en sí mismo y la transformación de la Argentina es tan fuerte, tan grande, tan profunda que necesitamos consolidar una mayoría que apoye ese cambio”, completó.

 

Producción periodística: Daniel Gallardo