|29/05/23 02:30 PM

Jorge Zingaretti, el candidato de Luis Petri que busca "mejorar Guaymallén"

El precandidato enfrentará en las PASO a Marcos Calvente, el candidato de Marcelino Iglesias en la interna de Cambia Mendoza para llegar a la intendencia

Por Redacción

29 de mayo, 2023 - 14:30

Las PASO en Mendoza serán el 11 de junio. Uno de los cargos que se votará es el de precandidatos a intendente y los vecinos de Guaymallén tiene una amplia oferta electoral.

Dentro de la agrupación Mendocinos por el Futuro, el espacio liderado por Luis Petri, se encuentra Jorge Zingaretti, precandidato a intendente que irá a la interna dentro de Cambia Mendoza. En diálogo con el programa Metaverso por Ciudadano.News, Zingaretti contó por qué busca cumplir con ese rol, y cómo mejoraría la vida de los vecinos.

-¿Por qué quiere ser intendente de Guaymallén?

- Porque veo que en estos últimos 4 años, Guaymallén ha quedado un poco en el olvido, estancado a pesar de las obras que hay. Creo que hace falta un embellecimiento y un acercamiento a los ciudadanos de Guaymallén, cosa que hoy no sucede.

-¿Además de eso, qué otras cosas faltan?

- No solo hay que hacer cunetas, cordón y banquinas, sino que también hay que hacer un montón de obras: mejoras del arbolado público, solucionar el tema de los cables que faltan porque parecemos indios por el tendido de la red eléctrica que tenemos; hay que mejorar la iluminación, hay que detener y cerrar los lotes baldíos; hay que apuntar a mejorar la seguridad porque la inseguridad en Guaymallén es terrible.

-¿Cuáles serían las propuestas que usted les ofrece a los vecinos?

- El primer cambio que hay que hacer es volver a poner todas las delegaciones que corresponden en los distritos y que atiendan las 24 horas, hay que llevar el municipio a los distritos y descentralizar la Municipalidad de Guaymallén, ya sea en el servicio administrativo, seguridad y obras.
Tenemos que darle cercanía al ciudadano para que sea escuchado y se le solucionen los problemas y no que lo hagan volver dos o tres veces a la Municipalidad.

-¿Qué le diría al vecino de Guaymallén?

- Al vecino le ofrezco honestidad, transparencia, trabajo, educación, seguridad y a lo que más apunto es a escucharlo. Estoy muy preparado, he sido dos veces concejal de Guaymallén, sé caminar la calle, me conoce mucha gente y saben la clase de persona que soy. Los invito a todos a que nos voten con la lista 501 B junto a Luis Petri, nuestro precandidato a gobernador.