|10/05/24 02:05 PM

Dos listas en pugna definen el futuro político del PRO en Mendoza

Lo que inicialmente parecía un camino despejado para la lista Amarilla, encabezada por Hebe Casado, se ve desafiado por la inclusión de la lista Propuesta Federal

Por Redacción

10 de mayo, 2024 - 14:11

Definitivamente, la interna del PRO de Mendoza se dirimirá el próximo 2 de junio entre dos listas. La novedad política es relevante ya que, hasta hace una semana, sólo había una lista, la Amarilla, en competencia. Esta propuesta incluye a Hebe Casado, actual vicegobernadora, como postulante a la titularidad del partido fundado por Mauricio Macri hace casi 20 años.

La Justicia federal con competencia electoral, respaldando determinaciones de órganos del PRO nacional, decidió dar lugar a la participación de la elección de autoridades a otra lista, llamada Propuesta Federal.

En declaraciones exclusivas a Ciudadano.News, el candidato a presidir el PRO y actual senador provincial, Gabriel Pradines, explicó: "La Junta Electoral nacional del PRO, dictó una resolución bastante contundente donde eliminaba todas las soluciones propuestas por la Junta Electoral de Mendoza, que para quienes no saben, la mayoría de este espacio es de Hebe Casado y han intentado hacer todas las picardías y trampas de la vieja política, para intentar bajarnos las listas y fue el PRO nacional el que dijo 'hasta aquí llegaron'".

Sobre parte de lo que dice el fallo de la Justicia federal: "La Justicia falló de una forma tan contundente que hasta la trata de mentirosa a la presidente de la Junta Electoral de Mendoza. Le da la razón a la Junta electoral Nacional del PRO y que claramente es una razón a nuestras apelaciones a las marcadas irregularidades que estaban llevando a cabo las elecciones de Hebe Casado".

Al preguntársele, sobre quiénes están detrás de los impedimentos para que su lista no llegue a las elecciones del 2 de junio, dijo, con énfasis: "Tienen un jefe que es Alfredo Cornejo, ellos no responden al PRO, ellos responden a Cornejo. Sergio Miranda ha ido pasando por todos los partidos que Alfredo Cornejo ha ido armando".

Finalmente, destacó los importantes objetivos políticos que se proponen alcanzar si se imponen en la elección interna: "El PRO lo que tiene que hacer en Mendoza es independizarse y convertirse en un partido independiente que no dependa del radicalismo. Entonces lo que vamos a hacer es salir del Frente Cambia Mendoza y después empezaremos a trabajar en fortalecer el partido y después veremos como seguimos construyendo una alternativa política para gobernar Mendoza".

Producción periodística: Daniel Gallardo