|13/03/23 09:34 AM

Mauricio Macri visitará Rosario: ¿qué hará en la ciudad santafesina?

La última vez que el exmandatario apareció en público fue en febrero, en La Pampa, donde disparó fuertes críticas al Gobierno nacional

Por Redacción

13 de marzo, 2023 - 09:34

En medio del desvelo del PRO por la posibilidad de una reconfiguración en los nombres de los candidatos, el expresidente Mauricio Macri se presentará en Rosario, en plena crisis de inseguridad que la ciudad santafesina sufre últimamente.

Además de los problemas propios de Rosario, Macri se enfrenta a las peleas de la coalición opositora al tiempo que mantiene la expectativa sobre si será candidato o no en las elecciones de este 2023.

Macri llega a Rosario en el marco de una "ola de violencia narco". La visita está estipulada para el 20 de marzo en horas del mediodía en el Salón Metropolitano, invitado por la Fundación Libertad. La idea es presentar allí su libro "Para qué". Descartan que el discurso del exmandatario vuelva a tener un sentido crítico, como el que tuvo en su última aparición pública en La Pampa.

El referente del PRO apuntaría su discurso contra el narcotráfico, tras haber llamado en redes sociales a "combatir con decisión" el tema del ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi.

Macri mantiene un fuerte hermetismo con respecto a si será o no candidato. Tanto desde Juntos por el Cambio como desde el PRO se encuentran esperando saber si aceptará ser candidato o no en las próximas elecciones presidenciales, con el fin de ordenar la interna en la fuerza opositora.

María Eugenia Vidal, por su parte, dijo en declaraciones a Canal 3 de Rosario que, en caso de que Macri vuelva a aspirar al Poder Ejecutivo, ella bajará su candidatura presidencial. "Si Mauricio es candidato, yo no voy a competir. Él es quien tiene el liderazgo sobre el PRO, y siento que si él quisiera postularse, yo no seguiría el camino de competir".