|15/05/22 05:47 PM

Martín Lousteau: "El peronismo no se hace cargo de su propio pasado"

El senador nacional y flamante precandidato a jefe de Gobierno porteño, dejó una serie de reflexiones y conceptos imperdibles en un mano a mano exclusivo con Ciudadano News

15 de mayo, 2022 - 18:19

Martín Lousteau, nació en diciembre de 1970, luego pasó por los prestigiosos claustros del Nacional Buenos Aires, donde se graduó en 1989. Se licenció en economía en la Universidad de San Andrés con el reconocimiento Suma Cum Laude. Dueño de una verborragia envidiable y una claridad conceptual poco usual para la política nacional.

El exministro de Economía y embajador en Estados Unidos, hoy senador nacional, Martín Lousteau, recibió a Ciudadano News en sus oficinas. Habló de la gestión de Martín Guzmán, las diferencias entre Alberto y Cristina, la unidad de Juntos por el Cambio y su precandidatura para ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno porteño, el fenómeno Milei, entre otros temas.

¿Qué opina de la gestión de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía?

¿La inflación es un problema económico o político? 

¿La fractura entre el presidente y la vicepresidenta es real o utilizado como argumento distractorio?

La vicepresidenta, durante su discurso en Chaco, comentó como había crecido la economía china en los últimos 70 años y que en Argentina había sido tetracíclico. ¿Son los 70 años de peronismo los culpables del presente de nuestro país?

Después de tanto peronismo, la gente probó con un cambio y tampoco resultó. ¿Tengo que pensar que la administración de Mauricio Macri, fue decididamente mala?

Si bien es amable y bien predispuesto, la sonrisa que denota satisfacción, finalmente se apodera del rostro del senador nacional cuando este cronista le consulto por su posible precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En la amena conversación, también salió el tema del momento en la arena política. ¿Qué opina del fenómeno Javier Milei?

El biólogo molecular y neurocentista, Estanislao Bachrach, sostiene en su libro "En Cambio" que cambiar duele. ¿El país necesita de un proceso de dolor para estar mejor?