|28/10/22 09:04 AM

¿Lousteau presidente? El economista evalúa ser candidato y se distancia de Macri

El actual Senador evalúa los acuerdos hechos con Juntos por el Cambio y podría generar revuelo dentro de la coalición, si refuerza su alianza con referentes de la UCR

Por Redacción

28 de octubre, 2022 - 09:11

En la previa del Mundial de Qatar, se barajan las cartas políticas de los posicionamientos, inclusiones o exclusiones de las listas que abordarán los diferentes partidos políticos, con la mira puesta en las fundamentales elecciones de 2023.

Los plazos se aceleran por la llegada de fin de año, la cita mundialista y luego la temporada estival y es entonces, que todos los y las aspirantes a la presidencia el año que viene, configuran sus espacios, alianzas y objetivos.

Se prevé un amplio abanico de opciones dentro de las dos fuerzas políticas principales: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Uno de los políticos que busca ganar protagonismo en la próxima contienda electoral, es el economista con amplia trayectoria en el sector público, Martín Lousteau.

El actual senador de Juntos por el Cambio, que suena para suceder a Horacio Rodríguez Larreta al frente de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra por estas horas, evaluando dar un salto aún mayor: ser directamente candidato a presidente.

 

¿Qué pasa por la cabeza de Lousteau?

El exembajador en Estados Unidos, analiza su candidatura por la creciente derechización que está tomando el PRO debido al alto perfil que empezó a tener Mauricio Macri, asegura Infobae.

Al parecer Lousteau tiene una mirada más ‘dialoguista’ en Juntos por el Cambio y no está conforme con el discurso más 'encendido' que plantea el expresidente.

De momento, lo de la candidatura, es solo una idea.  

El hombre que se desempeñó como ministro de Economía, tiene muy presente la competencia electoral por el máximo cargo Ejecutivo en CABA, pero sabe que, si aspira a ser presidente de la Nación, deberá hacerse un lugar dentro del radicalismo para competir o tomar partida (según cuál sea finalmente la estrategia) con figuras como la de Gerardo Morales y Facundo Manes.

Según el citado medio, en las encuestas, Lousteau está posicionado de forma muy interesante a nivel nacional con guarismos que incluso lo posicionan mejor que el gobernador de Jujuy o el neurólogo.

El economista lidera el espacio Evolución Radical y este es uno de los que más creció en el último tiempo. De hecho, logró instalar candidatos fuertes en las provincias más importantes. Los dos casos que suele resaltar el senador son Rodrigo de Loredo en Córdoba y Maximiliano Pullaro en Santa Fe.

La radicalización del PRO y el discurso más ‘derechista’ el exjefe de Estado, Mauricio Macri, inquietan al exdiputado y actual senador, que hace tiempo que acordó con el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio, competir por la jefatura del gobierno porteño. Los planes pautados podrían virar abruptamente…

 

Escenarios abiertos

El futuro es incierto y todos los escenarios están abiertos, especialmente en lo que refiere a la UCR.

El sábado 29 de octubre, la UCR organizó un importante acto en Costa Salguero para medir fuerzas con sus socios de Juntos por el Cambio. Martín Lousteau y Gerardo Morales, se mostrarán juntos y el gran ausente por ese ‘frente’ sería Facundo Manes.

“El próximo sábado 29 celebramos un nuevo aniversario del retorno de la democracia con un partido unido, fuerte y mirando al futuro, con la convicción de que los valores y las ideas de la UCR están más vigentes que nunca, y que nuestros hombres y mujeres en todo el país están llamados a ser protagonistas de la gran tarea de poner de pie a la República Argentina”, dijo Morales sobre la convocatoria.