|09/02/24 02:50 PM

Los empleados de Estaciones de Servicios acordaron mejoras salariales

Con acuerdos paritarios a corto plazo, se pactó con FECRA un incremento de más del 40 % para enero y proyectan seguir con las negociaciones para febrero y marzo

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 14:50

En tiempos inflacionarios y con paritarias a corto plazo, el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio acordó la una mejora salarial con la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA). En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), se negoció una suba por 43% para enero y el compromiso de retomar las negociaciones para definir las subas de febrero y marzo.

Con el acuerdo mensual, el sueldo inicial de un operario de playa es de $543.191, con un incremento del 16% como adicional por asistencia y manejo de fondos, además las horas correspondientes al cierre de caja y otro 5% por título secundario.

Los trabajadores de Estaciones de Servicio solicitan mantener el nivel de los adicionales que negocian en sus mesas paritarias, los cuales consideran como un refuerzo a los sueldos.

Dentro de los términos de negociación paritaria entre gremio y empleadores, se acordó incorporar al salario básico de enero de 2024 el anticipo de negociación colectiva de $70.000 y $80.000, los cuales fueron firmados en diciembre de 2023 y enero pasado respectivamente.

“Es un acuerdo que contempla la inflación y que abarca el período desde el mes de marzo de 2023 hasta el 31 de enero, con proyección, porque todavía no tenemos los números oficiales del primer mes de este año", aseguró el secretario del Soesgype, Carlos Acuña.

Acuña destacó la paritaria lograda. “Se ajusta al 220% que se acumula de inflación entre el primero de abril del 2023, cuando empieza la paritaria y el 31 de enero del 2024”. En las negociaciones que continuaran en los próximos días, el gremio esperan acordar un “número respetable” para marzo.

Con información de BAE