|19/02/24 06:32 PM

Lo que le contestaron Bullrich y Petri a Cristina Kirchner

Ministros y funcionarios que responden a Javier Milei repliegan filas contra la exvicepresidenta luego de que esta lo acusara de “jugar con la mesa de los argentinos”

Por Redacción

19 de febrero, 2024 - 18:32

Una de las primeras en responder a las críticas fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le exigió a la referente nacional del peronismo que “deje gobernar al presidente Javier Milei”.

A través de su cuenta de X, exTwitter, publicó: “Los argentinos no se olvidan de que durante tus dos mandatos falsificaron el INDEC y todas las estadísticas públicas. Tampoco se olvidan de que, durante tus últimos 4 años, se gastaron las reservas y la plata de los jubilados”. 

“El kirchnerismo y el populismo se terminaron en la Argentina. Estamos trabajando para cambiar de raíz el país. Deje gobernar al presidente Javier Milei. Ya bastante daño hicieron”, concluyó. 

 

En sintonía, su excandidato a vice y titular de la cartera de Defensa, el radical Luis Petri planteó: “Después de 16 años, de los últimos 20 años, gobernando los destinos de los argentinos, Cristina Kirchner dice que la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos”. 

“Jugar con la mesa de los argentinos es falsear estadísticas y hacer trampa con los números de la pobreza. Jugar con la mesa de los argentinos es promover la inflación y el crecimiento descomunal del Estado y sus cajas”, añadió.

 

Asimismo, remarcó que a dos meses de la gestión de Milei, la exmandataria “debería pedir perdón y hacer silencio”. “Estamos trabajando para salir del desastre que heredamos y en el que dejaron al país, pese a tener condiciones económicas extraordinarias, que permitieron la recuperación de todos los países de la región, con excepción de la Argentina, por responsabilidad del kirchnerismo y sus políticas populistas”, sostuvo.

Por su parte, el legislador Ramiro Marra también hizo eco de las críticas: “¿Cómo se va a medir la pobreza en tu gobierno si el INDEC estaba intervenido? No solo sos corrupta, sino que también con las mentiras de tus gobiernos nos endeudaste a todos los argentinos con miles de millones de dólares”.

Desde hace una semana, la dos veces mandataria decidió abrir blanco contra la administración libertaria que, parafraseando al Presidente, plantea “¿quién empezó el conflicto?”, cuando se le consulta respecto a si eligen a Cristina Kirchner para subir al ring. 

En la habitual conferencia de prensa de las mañanas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, saludó a la exvice por su cumpleaños. Lo hizo de manera irónica, y a quien definió como "figura relevante de los últimos 20 años de esta decadente Argentina”.

"Aprovechamos para sugerirle que cambie alguno de sus asesores económicos, que a uno de ellos lo escuchamos decir que el déficit está bien y sirve para el crecimiento de los países; en esa lógica, cada vez entendemos más cómo estamos”, planteó.