|12/05/24 08:59 PM

La UCR le pidió "mesura" a Luis Juez por las acusaciones contra Lousteau

La fuerza asegura que Juez no participó de ninguna de las tres reuniones de comisión que hubo en Senado y que sólo habló para "agredir al presidente de la UCR"

Por Redacción

12 de mayo, 2024 - 20:59

La Unión Cívica Radical (UCR), bajo la dirección del senador Martín Lousteau, emitió un comunicado dirigido a Luis Juez, instándolo a "ejercer mesura" en sus declaraciones. Juez había acusado al titular del partido de "representar al Frente de Todos con un nivel de compromiso alarmante".

El comunicado resalta que Juez estuvo ausente en las tres reuniones de comisión llevadas a cabo en el Senado y que su intervención se limitó a ataques hacia el presidente de la UCR.

"Nos encontramos ante una ley que marcará los próximos años en la vida y el desarrollo de todos los argentinos. Merece un debate profundo. Esta ley contempla uno de los programas de blanqueo más amplios de la historia, beneficiando a aquellos que no cumplen con sus obligaciones fiscales, al tiempo que implica un aumento de impuestos para la clase media", señala el comunicado de la UCR.

Además, se hace hincapié en que rechazan y advierten sobre las declaraciones del senador cordobés, consideradas maniobras "peligrosas" que buscan desacreditar a cualquier persona que exprese diferencias sobre el impacto de la iniciativa parlamentaria en discusión, ya sea desde el oficialismo o sus aliados.

Por último, se recuerda que la Ley de Bases, que busca obtener la media sanción faltante en la Cámara Alta, no contempla una recomposición para los adultos mayores que han visto mermar su poder adquisitivo, ni garantiza el funcionamiento de la educación universitaria.