|19/03/24 07:10 PM

Hugo Moyano rechaza maniobra de YPF y alerta sobre despidos masivos

Camioneros en estado de alerta y movilización por posible privatización encubierta de YPF y despidos masivos en abril

Por Redacción

19 de marzo, 2024 - 19:10

El secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, presentó un comunicado a los directivos de YPF donde expresó “su más enérgico rechazo y preocupación ante la maniobra que se está pretendiendo llevar a cabo a partir del mes de abril, la cual advierte que dejaría sin empleo a más de 2.000 trabajadores camioneros en nueve provincias del país”.

El histórico líder de Camioneros declaró en el estado de alerta y movilización de sus representados por una "maniobra privatizadora" que podría generar que dos mil trabajadores sean suspendidos en abril.  “Este accionar muestra una clara maniobra para pasar por encima de la ley e ir privatizando la empresa paulatinamente a través de la venta de áreas petroleras que aun se encuentran en condiciones de seguir siendo explotadas", expresó en el comunicado.

Moyano apunta a 55 áreas de campos maduros en las que YPF hará una reevaluación de sus activos con el objetivo de determinar su viabilidad y rentabilidad futura. Esto va de la mano con la decisión que tomaron los directivos de la empresa de optimizar su portafolio, apuntando a la reevaluación de las áreas maduras para buscar mejorar la rentabilidad y eficiencia.

“En este proceso, YPF colaborará de forma activa con el desarrollo local y garantizará los puestos de trabajo durante la transición, entendiendo que este proceso dinamiza la industria en su conjunto”, expresó el comunicado de prensa.