|26/10/21 01:22 PM

Grabois se disculpó por sus dichos sobre la fortuna de los Kirchner

El líder sindical salió a aclarar las intenciones de sus declaraciones y se disculpó con Cristina y Máximo Kirchner

Por Redacción

26 de octubre, 2021 - 13:22

El líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, salió a pedir disculpas públicamente por sus recientes dichos sobre la fortuna de los Kirchner.

Grabois había afirmado que “le hacía ruido” el patrimonio vinculado al expresidente, la actual titular del Senado de la Nación y sus hijos.

Sin embargo el líder sindical, a raíz del impacto que tuvo su evaluación contra importantes figuras del oficialismo nacional, salió a disculparse luego de sus dichos.

Llamativamente Grabois, lanzó quejas contra los medios de comunicación que repitieron sus dichos:  “Los medios que publicaron la respuesta, torpe e imprudente, a la pregunta de un columnista. En tres casos, entrecomillando una frase que no dije. Como sea, mi respuesta se usó para dañar -otra vez sopa- a Cristina y Máximo Kirchner. Me disculpo con ellos y con todos los compañeros de nuestro campo político-social”, explicó Grabois quien pareció sonar “duro” con sus aliados políticos y por eso salió a rectificarse buscando, “bajar un cambio”.

 

La fortuna de los Kirchner y el 'ruido' para Grabois

Cabe destacar que el militante y dirigente sindical, respondió de forma directa cuando Ernesto Tenembaum, en su programa radial le consultó: "¿Cuánto ruido te hace la fortuna de los Kirchner?"

El referente de la UTEP, respondió textualmente:

“Mirá, a mí me hace ruido. A la base no. A mí me hace ruido porque creo que la regeneración de la política implica, necesariamente, un voto, no te digo de pobreza, pero sí de simplicidad de vida. No porque a priori piense que está mal tener una casa importante o un patrimonio importante pero los políticos que se admiran como Merkel o Biden tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado”.

En su análisis dentro de la entrevista, Grabois razonó: “Este tema no es un tema de la agenda de la gente, que está pensando en tener un techo, trabajo, salud, y no en estas cosas. Es parte del divorcio de la agenda de los políticos con la gente. Es un tema del morbo de buscar siempre la parte oscura, la parte negativa”.

“Hay una fascinación por lo sucio, que da clicks, y audiencia, y lo otro no”, contestó.

Luego del revuelo que generó su opinión y análisis, Grabois utilizó su cuenta de Facebook para expresarse detalladamente al respecto y escribió el siguiente mensaje:

“Cualquier desigualdad me hace ruido. Por eso milito. Me hacen ruido mis propios privilegios. Me hace ruido este sistema. Me hace mucho ruido la mala leche de la prensa que recorta, desdibuja, tergiversa cualquier declaración para hacer ruido y hacer daño. Me hacen mucho ruido estos fiscales de la moralidad pública a los que nunca les hace ruido su propia conducta ni la de sus empleadores o auspiciantes.

“Hace dos meses no hago declaraciones públicas porque el sistema mediático (casi) siempre te caga. No te deja trasmitir lo que querés trasmitir y te hace decir lo que no querés decir. Hoy quise dar mi opinión sobre tres puntos: deuda externa, control de precios y situación de los pueblos originarios. Sin embargo, nada de eso quedó reflejado en los cinco principales portales opositores que reprodujeron un extracto de la entrevista de Radio con Vos. Sólo una cosa publicaron: la respuesta, torpe e imprudente, a la pregunta de un columnista. En tres casos, entrecomillando una frase que no dije. Como sea, mi respuesta se usó para dañar -otra vez sopa- a Cristina y Máximo Kirchner. Me disculpo con ellos y con todos los compañeros de nuestro campo político-social”.

Tras el pedido de disculpas, Grabois consignó: “A los que me escribieron. No crean que me van a endulzar la oreja. Yo sé muy bien como servir a sus propósitos cimenta carreras políticas y blindajes mediáticos. No, gracias. No pierdan el tiempo. No me inviten a sus copetines. Dialogo sí, amiguismo no. No me interesa. Prefiero un millón de veces la difamación de ustedes y sus empleados que traicionar a nuestro pueblo, a los dirigentes que nuestro pueblo ama y a las convicciones que sostenemos”.