|23/10/23 01:22 PM

Totero: "Los entrerrianos han reconocido en Frigerio un dirigente de alto nivel"

El referente en Cuyo del MID, el empresario metalúrgico Julio Totero, resaltó las cualidades del electo Gobernador de Entre Ríos

Por Redacción

23 de octubre, 2023 - 13:22

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, los resultados provisorios dan ganador en la gobernación de la provincia de Entre Ríos, al dirigente desarrollista Rogelio Frigerio.

El exministro del interior durante la presidencia de Mauricio Macri e integrante de la Coalición de Juntos por el Cambio, se impuso con el 41,68% de los votos, sobre el 39,45% de Adán Bahl, de Unión por Patria.

La provincia mesopotámica fue el otro distrito, el primero es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los dos únicos que ganó JxC en todo el país. Pero, además, hay otra característica distintiva, el resurgimiento del Movimiento de Integración y Desarrollo, MID. Fuerza política creada por el extinto presidente Arturo Frondizzi.

Por eso, el referente en Cuyo del MID, el empresario metalúrgico Julio Totero, resaltó ante Ciudadano News: "Los entrerrianos han reconocido en Rogelio Frigerio un dirigente de alto nivel, de alta talla, con ideas claras que han elegido hoy".

Y continuó: "Esperemos que los resultados finales confirmen todas las tendencias, faltando todavía algunos votos que escrutar".

Para Totero, el MID está resurgiendo con mucha fuerza en la vida política, económica y social de la Argentina, como lo resaltó: "Para los desarrollistas, para el MID, creo que se vienen nuevas etapas, nuevos capítulos dentro de lo que es el desenvolvimiento de esta fuerza política en el país".

Totero expresó que tiene que reestructurarse, impulsar estas ideas del desarrollo, que tanto a falta le hacen a la Argentina y que hace muchos años están ausentes del escenario político nacional y en la provincia de Mendoza".

Para cerrar manifestó que "vamos a empezar a trabajar fuerte para incidir en la política, y que las ideas del desarrollo, lleguen a todos los lugares, lleguen a todos los niveles de la política y de la sociedad en general, para que interpretemos de una vez por todas, que debemos salir del su desarrollo".

Producción periodística: Daniel Gallardo