|12/02/24 01:58 PM

En las provincias, el boleto de colectivo podría salir un dólar

El representante de la UTA, Mario Caligari, explicó las consecuencias que generará eliminar la partida nacional y describió quién pagará los costos operativos del sector

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 14:06

Tras el anuncio del Gobierno nacional que recortará el subsidio al transporte público de pasajeros, la tarifa sería en gran parte costeada por los usuarios y el boleto podría salir un dólar sin los aportes nacionales.

El programa Metaverso, de Ciudadano.News, entrevistó a Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), y expresó que el precio del colectivo podría costar entre $1.000 y $900 sin el subsidio estatal. "El precio puede variar en cada provincia, pero la diferencia sería entre $100 de más o $100 de menos", remarcó.

De esta manera, el representante de la UTA sostuvo que "ese sería el precio del boleto. Teniendo en cuenta, los gastos operativos". Además, agregó que el usuario "no paga la tarifa"gracias a los subsidios.

"Cuando los aportes se caigan y ya no estén más, la operación del coche lo tendrá que pagar el usuario. Ahí está el problema porque el pasajero no está en condiciones de pagar un costo tan alto", apuntó.

La medida de eliminar la partida nacional para el transporte público, fue catalogada, por una parte, de la política, como una respuesta "caprichosa" de Javier Milei. Producto de que fracasó su reforma en el Congreso y no pudo sancionar la Ley Ómnibus.

En este escenario, las provincias esperan que el presidente cambie de postura y devuelva el subsidio al transporte público. A su vez, se espera que tanto los gobernadores como el presidente Javier Milei retomen el diálogo en beneficio de los argentinos. Esta idea es compartida por Caligari y no pierde la esperanza de que se retomen las conversaciones entra las provincias y Nación.    

"El país no se puede conducir con berrinches ni caprichos. Hay que conducir un país extremadamente rico, pero puede ser que sea tan rico con gente pobre. Esto es por culpa de la política", cerró.